Motor.es

Dakar 2018, etapa 10: Difícil jornada en declaraciones

  • La décima etapa en la categoría de motos ha sido caótica, con Matthias Walkner consiguiendo un liderato casi por sorpresa.
  • En coches, Stéphane Peterhansel ha recortado tiempo a un prudente Carlos Sainz. El gran damnificado de la jornada ha sido Nasser Al-Attiyah.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 23:55

Matthias Walkner ha conseguido la victoria de etapa y el liderato en un final caótico: "Ha sido una etapa larga y muy dura. Tras la primera parte, he decidido mantener el ritmo para poderme concentrar porque era complicadísimo seguir el rumbo con tanto cauce de agua. El Dakar es así, puede cambiar el curso de la carrera de un momento a otro. Por supuesto que puedo ganar, pero aún hay otros seis o siete pilotos que tienen opciones y queda mucho camino por recorrer".

En un golpe de efecto, Gerard Farrés ha conseguido salvar la zona de los cauces de los ríos con nota y ha escalado hasta la cuarta posición de la general: "Ha sido un día complicadísimo y desde el comienzo he visto que me iba a costar mucho trabajo seguir el ritmo de las motos oficiales. Sin embargo, he mantenido la calma y he sabido hacer mi carrera, confiando ciegamente en mi navegación. Estoy muy contento por entrar en la lucha por el podio. Pero aún no hay nada decidido y todavía quedan días muy complicados".

Laia Sanz ha sido otra de los pilotos que ha superado el final de etapa con gran habilidad: "He tenido un pequeño golpe, pero por suerte no me ha caído la moto encima y no me he hecho nada. El problema es que se han roto los dos trips y no he podido navegar con los instrumentos. He tenido que bajar mucho el ritmo y me he puesto a seguir a Armand Monleón. La última parte ha sido muy difícil en cuanto a navegación, pero he seguido bien el roadbook y no me he perdido. He tenido suerte de que todo volviera a funcionar porque si no hubiera sido un drama".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la cara opuesta de la moneda, Toby Price ha sido uno de los pilotos que ha perdido el rumbo, perdiendo gran parte de sus opciones de ganar este Dakar: "Es el tipo de jornada que uno quiere olvidar. Para mí, como quien dice, se acabó. No sé lo que puede ocurrir en los próximos días, pero lo veo bastante negro. Es así".

Stéphane Peterhansel ha conseguido su segundo triunfo de etapa consecutivo en plena persecución a Carlos Sainz: "Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río. La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. No hemos cometido ningún error importante. Probablemente no estaremos bien posicionados para lanzarnos al ataque en Fiambalá. Con todo, lo mismo podemos escaparnos sin que vean nuestras marcas. Cruzamos los dedos".

Giniel de Villiers ha terminado segundo en la etapa: "No me sentía bien esta mañana, tengo problemas estomacales. La primera mitad ha sido muy difícil pero en la segunda hemos podido conducir a buen ritmo, salvo un pinchazo que nos ha obligado a parar un poco. El problema es que no terminamos de ser lo suficientemente regulares. Hoy nos ha ido bien pero en la etapa de ayer estuvimos 20 minutos bloqueados".

Carlos Sainz ha descontado un nuevo día en la defensa de su liderato: "Estoy contento de estar aquí. Ha sido una etapa muy complicada, sobre todo la segunda parte. Ya queda una etapa menos. De momento todo bien. En cuanto a la etapa de Fiambalá mi deseo es pasarla, igual que hoy, tranquilo".

Por su parte, Nasser Al-Attiyah ha tenido problemas mecánicos en la recta final de la etapa: "El triángulo trasero se ha roto solo. Hemos decidido no parar a reparar el coche y seguir rodando al ralentí. Seguimos ocupando la tercera posición de la general, lo cual no está nada mal. Hemos perdido mucho tiempo así que ahora nos toca aferrarnos con fuerza a este tercer puesto. La etapa de Fiambalá es interesante, pero estamos demasiado lejos como para atacar mañana".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel