Motor.es

Dakar 2018, etapa 11: Palabra de piloto tras pasar Fiambalá

  • Matthias Walkner ha dado otro paso hacia la consecución del 'Touareg' a pesar de la victoria de Toby Price en la primera parte de la etapa maratón.
  • En la categoría de coches, Carlos Sainz fortalece su liderato respecto a Stéphane Peterhansel en las dunas de Fiambalá.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 22:00

Toby Price ha conseguido su primera victoria de etapa en el Dakar 2018, aunque sus opciones de título son muy bajas: "Nunca me he sentido tan mal como me sentí ayer. En cambio, hoy he intentado recuperar tiempo y me ha ido bien, pero va a ser difícil rascar minutos suficientes. Estoy muy lejos, la verdad. Siempre da gusto ganar una etapa del Dakar. En la primera semana fui bastante prudente. Ahora estoy atacando, pero voy a intentar no perderme ni caerme para llegar a la meta final".

Matthias Walkner ha conseguido finalizar quinto, resultado que le permite afianzar su liderato: "Hoy he rodado la mayor parte del tiempo con Stéphane Peterhansel. En las dunas me ponía delante y él tomaba el testigo en las pistas más rápidas. Todo puede cambiar en cualquier momento. Tengo que seguir concentrándome día a día en mi trabajo. Intento no pensar en la victoria. Claro que estoy un poco nervioso, porque basta con que pases de largo en un way point para perder 20 minutos. Lo único que puedo hacer es ir a mi ritmo".

Uno de los hombres destacados de la especial de Súper Fiambalá ha sido Gerard Farrés, aunque de momento está fuera del podio de la categoría: "Estoy contento. Hoy el objetivo era conservar la moto sin problemas porque esta noche no tenemos mecánicos. Además de conseguir eso, he podido rodar en el ritmo de los primeros y mantener la posición en la general".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicolás Cavigliasso ha sido uno de los hombre del día tras dejar una actuación brillante en la categoría de quads: "He abierto la carrera de quads esta mañana y llego también primero. He tenido que circular entre camiones y coches, lo cual me ha obligado a buscar otras trayectorias. Conduzco un quad de 450cc, que responde muy bien en la arena y es en este tipo de terreno donde puedo marcar la diferencia. Mi objetivo, por encima de todo, es llegar a la meta de Córdoba. Ganar tres etapas en mi primer Dakar creo que es algo increíble".

Bernhard Ten Brinke ha conseguido anotarse el triunfo de etapa en Fiambalá: "Me siento súper bien. Todavía no pienso en el podio, no quiero someterme a esa presión. De momento, voy a saborear de esta victoria de etapa. He trabajado con muy buenos copilotos en el Dakar, como por ejemplo Matthieu Baumel y Tom Colsoul, pero gracias a su amplia experiencia, Michel Périn está haciendo un trabajo increíble".

Carlos Sainz ha cerrado la etapa en tercera posición y descuenta otra etapa en su objetivo con 10 minutos de ventaja extra tras ver como le han retirado la sanción que arrastraba: "Fiambalá es una de las etapas clásicas de este rally donde siempre han pasado cosas, así que estoy muy contento de haberla dejado atrás. Sinceramente, la idea era haber acabado detrás de Stéphane para salir mañana detrás de él, pero bueno. Para los tres días que quedan, la verdad es que no estoy nervioso".

Stéphane Peterhansel no ha terminado satisfecho con su etapa: "No hicimos una navegación perfecta. Compartimos navegación Matthias Walkner. Hace años hicimos grandes diferencias, y otros donde terminamos a cinco o diez minutos. Esta vez no ha sido así. Carlos consiguió evitar los problemas y eso es genial para Peugeot. Nosotros también tuvimos que hacerlo, pero cometimos un error que nos costó 1 hora y 45 minutos. Ese es un tiempo que ahora estamos pagando. Si pierdes demasiado, te arriesgas a ser segundo".

Tampoco ha sido un día demasiado afortunado para Martin Prokop, que se mantiene en el 'top 10' de la general a pesar de sufrir distintos problemas: "Para nosotros la décima y undécima etapa han sido un poco locura. Durante la décima especial tuvimos un problema en el alternador de nuestro Ford, mientras que hoy hemos sufrido con el embrague. Hemos perdido una gran cantidad de tiempo, pero bueno, al menos estamos todavía octavos en la clasificación".

Fotos: Himoinsa Racing Team / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel