Motor.es

Dakar 2018, etapa 13: Rueda de penúltimas declaraciones

  • Matthias Walkner ha aguantado los ataques de Toby Price y Kevin Benavides y ya roza su primer Dakar en la categoría de motos.
  • Carlos Sainz tiene todo a su favor para ganar en coches tras los problemas de Peterhansel. Gran día para Lucio Álvarez frente a su público.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 00:30

Toby Price se ha anotado su segundo triunfo de etapa, aunque eso no le ha permitido adelantar en la general a Kevin Benavides: "En la primera parte de la jornada había tramos muy rápidos y he podido atacar con fuerza. Tenía que ganar la etapa, era mi objetivo, pero además he conseguido arañarle tiempo a Kevin Benavides, aunque creo que no ha sido suficiente. Hace unas semanas me hubiera reído si me hubieran dicho que podría estar en posición de pelearme por un puesto en el podio".

Solo ante el peligro entre los pilotos de KTM, Kevin Benavides ha defendido los honores de Honda: "En la segunda parte he salido a acortar un poco las diferencias y me he mantenido, así que contento, porque en la primera parte Toby me metió más de dos minutos. He sufrido una pequeña caída, a unos 60 kilómetros de la meta, pero no ha pasado nada. Estamos juntos en la general, así que hay que cuidar mucho, hay que vigilarlo".

Con todo, el más satisfecho en meta era Matthias Walkner, sabedor de haber pasado el penúltimo examen y estar rozando el 'Touareg' con los dedos: "Esta mañana lo único que he pensado es que no tenía que realizar ninguna locura. Debía superar una jornada muy larga y mis rivales iban a atacar como locos. Sin embargo, mi ventaja era importante, así que tampoco estaba demasiado nervioso. Aún queda una jornada, así que todavía no he ganado el Dakar, no tengo que perder la concentración".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ignacio Casale ha terminado la etapa sin grandes contratiempos y está muy cerca de ganar su segundo Dakar en quads: "Fue un día muy largo, pero me lo pasé increíble, un disfrute total. Me siento bien físicamente, mi quad viene impecable y ahora tengo ganas sobre todo de disfrutar el día de mañana. Ha sido un Dakar perfecto, aunque es el Dakar más duro de todos los que he corrido".

Nasser Al-Attiyah se ha anotado su segundo triunfo de etapa consecutivo y tras escalar a la segunda plaza de la general, se lo ha tomado con humor: "Una jornada muy larga y muy dura, con 1000 kilómetros en total. Ahora, estoy muy contento de estar aquí y además, segundo en la general. La jornada de hoy ha causado muchos estragos, porque resultaba fácil cometer algún error en este tipo de etapa. ¿Y por qué no el primer puesto mañana? Nunca se sabe".

De manera un tanto sorprendente, el argentino Lucio Álvarez se ha colado segundo ante su público con el Toyota Hilux: "Terminamos la decimotercera etapa del Dakar y estamos realmente contentos porque conseguimos finalizar en el segundo lugar. Este resultado nos da muchas energías para seguir, aunque ya queda poco. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado".

El gran beneficiado de la etapa de hoy ha sido Giniel de Villiers, toda vez que ha conseguido asaltar el podio: "De nuevo una jornada muy dura, con una primera parte de 'fesh-fesh' donde nos hemos quedado bloqueados. Luego, el motor empezó a funcionar peor y la cosa se puso dura. Ha sido una etapa de supervivencia. No he visto un Dakar así de loco desde hace mucho tiempo y además ha sido uno de los más duro desde que estamos en Sudamérica".

En un nuevo ejercicio de control, Carlos Sainz ha conseguido superar la etapa sin grandes problemas: "La primera parte ha sido muy difícil. He intentado avanzar con calma, aunque había muchos lugares complicados. Desde el inicio, hemos visto cambios continuos en esta carrera y no se puede dar nada por ganado hasta que no se cruce la meta final. No es un Dakar de locos, pero es muy difícil. Espero que todo vaya bien mañana".

Fotos: Honda Rally Team / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel