Motor.es

Dakar 2018, etapa 2: De la dunas a las declaraciones

  • Los ganadores de la segunda etapa del Dakar han valorado la dureza del recorrido planteado por ASO en el desierto de Ica.
  • Joan Barreda, Ignacio Casale, Cyril Despres y Eduard Nikolaev son los cuatro líderes a la finalización de la segunda jornada.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 00:30

La categoría de coches hoy era la encargada de abrir pista, lo que ha jugado en favor de la estrategia tomada por Peugeot en la etapa inaugural del Dakar. El francés Cyril Despres se ha anotado la victoria: "No me esperaba una especial así. Estoy muy contento de no haber sufrido ningún contratiempo. Ha habido dunas grandes que eran difíciles de superar y luego llanuras muy suaves. Hemos visto parados a muchos pilotos. David Castera me ha guiado muy bien, sin ningún fallo o sospresas desagradables".

Otro de los grandes beneficiados por la dureza de la segunda etapa y por el exigente trabajo de navegación ha sido Stéphane Peterhansel: "Hemos superado a unos cuantos coches y hemos visto también algunos accidentes como el de Menzies, creo que ha destrozado su buggy. Álvarez también había volcado en las dunas. Hemos intentado que la navegación fuera limpia, pero no era muy fácil. Volvemos a estar en la pomada. Ayer fue un arranque un poco duro e inquietante".

Sébastien Loeb ha cerrado el triplete de Peugeot en la especial: "La jornada de hoy ha sido mejor que la de ayer. Hemos tenido que dar media vuelta dos o tres veces para encontrar los way-points. La idea era conseguir un tiempo que no fuera catastrófico y no abrir pista mañana. Cuando te dejas llevar por las trazadas, al final te das cuenta que algo falla. Nuestro objetivo es dejar Perú sin salir muy escaldados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado opuesto de la moneda, Nasser Al-Attiyah ha sufrido abriendo pista: "No ha sido nada fácil. Tras quince kilómetros, Matthieu se ha puesto muy enfermo. Así que hemos tenido que ser prudentes. Al final, estamos contentos de estar donde estamos y mañana, tal vez, realicemos una mejor carrera. Si partimos en una buena posición, no habrá problemas".

En la categoría de motos, Joan Barreda se ha anotado el triunfo y es el nuevo líder: "La primera parte tenía muchas dunas y, al saltar una, me he resentido de la lesión de la mano. Intentaremos con el fisio mejorar la mano para mañana. Ha habido un par de sitios con un poco de confusión. Sabemos que los primeros días no van a ser fáciles hasta que encontremos el ritmo. El objetivo es mantenerse en el grupo de delante y que pasen los días".

La jornada ha sido muy positiva para Honda, tal y como ha reconocido Michael Metge: "Delante nuestro los coches han hecho muchas roderas y era complicado subir por las grandes dunas. A pesar de ello he ido bastante cómodo y he intentado asegurarme que iba por la pista buena. Este resultado es muy bueno, pero el Dakar es muy largo".

El chileno Ignacio Casale ha conseguido su segundo triunfo de etapa: "Es una lucha muy interesante con Sergei. Hoy fue una etapa increíble. La disfruté mucho, aunque voy cuidando el motor. Estoy muy contento porque voy tranquilo sin correr riesgos y a un ritmo que me tiene bastante correcto y me permite ganar".

El otro integrante de este duelo, Sergei Kariakin, también se ha mostrado bastante cauto: "Me siento muy bien con mi ritmo y he disfrutado mucho en las dunas. Parecía una montaña rusa, no parábamos de subir y bajar. Cuando encuentras el ritmo, se puede ir muy rápido en este tipo de dunas. Hemos visto muchos coches parados por el camino. Se trata del segundo día, así que no merece la pena atacar. Lo que más me preocupa es saber medir fuerzas y mantener la concentración".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel