Dakar 2018, etapa 3: Palabras de los protagonistas

  • KTM gana la partida de la tercera etapa con la victoria de Sam Sunderland. Toby Price, podio en un principio, ha recibido una sanción de cinco minutos.
  • Nasser Al-Attiyah y Federico Villagra han conseguido el triunfo en la categoría de coches y camiones, aunque ninguno de los dos se ha colocado líder.

Sam Sunderland ha conseguido su segunda victoria en tres etapas, resultado que le ha servido para recuperar el liderato de la categoría de motos, no sin un pequeño susto: "Me he sentido muy bien, pero ha sido una etapa bastante difícil. En una duna he calculado mal y me he caído. He pasado un poco de miedo, pero no ha sido grave. Hemos decidido atacar y he rodado bien. La moto va genial. No he visto lo que le ha pasado a Barreda, pero hace falta mantener la regularidad todos los días".

Kevin Benavides ha conseguido ser el mejor piloto de Honda en meta: "La etapa de hoy fue compilcada, con mucha navegación. Tuvimos unos primeros 80 kilómetros bastante rápidos, pero luego fue distinto. Cambiaba mucho el terreno porque había dunas blandas, duras, caminos más rápidos. Hemos tenido de todo. Estoy muy contento, sólo tuve una caída en una duna, pero iba despacio. La idea era salir hoy a apretar un poco y creo que fue un buen resultado".

Toby Price ha cerrado el podio en la categoría de motos, aunque luego ha recibido una sanción de cinco minutos: "Hoy no ha estado mal, aunque me he caído varias veces. La etapa era difícil por la navegación y he tenido un problemilla con el roadbook. La segunda parte de la especial era complicada, vamos, pero este ritmo me va bien. Ver que puedo pelear por los puestos de delante es una buena noticia".

Tras perder el rumbo tras el último way point, Joan Barreda ha cedido más de 27 minutos: "He tenido un poco de confusión con las líneas de ayer y al final he tenido que volver hasta el way point anterior, pero eran 15 kilómetros de ida y vuelta. He perdido mucho tiempo. Es una lástima, porque en ese punto no sabía dónde estaba y la única opción era volver. Es el principio del rally, pero la verdad es que es uno de esos errores gordos que no se pueden cometer. Al abrir pista e ir solo durante todo el día, siempre tienes más riesgo, pero bueno, así son las cosas".

Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la categoría de coches, recuperando gran parte del tiempo perdido con los Peugeot: "Hemos pinchado dos veces. Habremos perdido unos tres minutos, lo cual no ha sido grave porque pese a ello hemos ganado la etapa. Por supuesto que hemos atacado, pero no como unos locos. Las diferencias no nos preocupan porque aún queda mucha carrera por delante. Mañana nos toca abrir pista pero no será tan difícil como ayer porque tendremos las marcas de las motos".

De hecho, Stéphane Peterhansel no parece entusiasmado por retener su liderato: "Ha sido, de nuevo, una etapa bonita, con grandes dunas y tramos junto al litoral. Hoy nos han ayudado las marcas de los motoristas, aunque no eran abundantes. Hemos cometido dos errores, uno de navegación y otro al seguir a un motorista. En cuanto a Nasser, ha atacado a fondo como de costumbre, lógico teniendo en cuenta que debe recuperar el tiempo perdido. Es un poco pronto para estar en cabeza de la general, pero es lo que hay. Lo importante es ser lo más regular posible".

Con cierto aire autocrítico, Sébastien Loeb explicaba: "Ha sido muy difícil. A veces te sientes plenamente confiado y de pronto te topas con una gran duna o un socavón tremendo. He conducido a la defensiva para evitar problemas. Es posible que no sepa interpretar el desierto como es debido. Lo cierto es que soy incapaz de rodar más rápido sin asumir riesgos. Este tipo de pista presenta muchas complicaciones. No hemos podido atacar pero tampoco nos ha ido tan mal".

Por su parte, Federico Villagra se anota el triunfo en la categoría de camiones: "Ha sido una etapa buena. Nos hemos quedado empantanados en la cresta de una duna y hemos tardado algunos minutos en sacar el camión, pero ha sido una etapa muy positiva".

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×