Motor.es

Dakar 2018, etapa 4: Análisis de los pilotos punteros

  • Adrien Van Beveren ha encabezado el doblete de Yamaha en una categoría de motos abierta tras el abandono de Sam Sunderland.
  • Peugeot ha firmado un triplete con Sébastien Loeb en la cabeza que deja la carrera muy de su lado, sobre todo tras los problemas de Nasser Al-Attiyah.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 22:30

En un día marcado por el abandono de Sam Sunderland tras una fuerte caída, Adrien Van Beveren ha conseguido la victoria para Yamaha: "He tomado la salida en la segunda tanda, así que en la playa he atacado para alcanzar al primer grupo. El problema es que enseguida me he encontrado en plena polvareda, con dificultades para adelantar. Ha sido bastante frustrante. Una vez en las dunas he podido escalar posiciones. He rodado con Xavier De Soultrait y hemos abierto la pista. Al final he ganado, algo siempre emocionante. Ha sido una bonita recompensa para el equipo Yamaha".

Escoltando a su compañero de marca, Xavier De Soultrait ha terminado segundo: "Hemos atacado a fondo. He tomado la salida en la primera tanda en la playa y lo he hecho a tope. He estado delante durante los doscientos primeros kilómetros, después me ha alcanzado Van Beveren y hemos continuado juntos. Nosotros no hemos podido ir más rápido. Adrien es quien ha abierto el hueco en las dunas, porque él ha tirado y me he dicho a mí mismo que no podía dejarlo escapar. Hemos rodado codo con codo hasta el final".

Kevin Benavides ha sido el mejor piloto de Honda en la etapa: "Ha sido un buen día de cumpleaños. Ha sido una etapa dura y exigente físicamente. Había mucho polvo tras la salida y luego en las dunas nos hemos vuelto a juntar todos. Hemos tenido un problema en un way point que era difícil de encontrar. Pude llegar bien y en una posición que me puede ir bien para afrontar la etapa de mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor le han ido las cosas a Joan Barreda tras volver a tener un error de navegación: "Ha sido un día en el que hemos apretado en la primera parte, pero al final hemos perdido bastante tiempo porque no encontrábamos un way point. Es importante no arriesgar en exceso de cara a los próximos días. Mañana será la última etapa de dunas pura y dura y será un buen momento para tratar de recuperar el tiempo perdido".

Tras varias jornadas acumulando tiempo perdido, Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria de etapa: "Hemos visto a Cyril parado, lo cual nos ha desestabilizado un poco, y después a Nasser también encallado en las dunas, pero nosotros hemos seguido a lo nuestro. Hemos tenido que buscar varios way points, pero por lo demás nos ha ido bien. He podido atacar porque el terreno era previsible. He disfrutado y al final he conseguido un buen tiempo. Ha sido un buen día, pero creo que ha sido muy complicado para quienes estaban atrás".

Stéphane Peterhansel ha terminado tercero en la etapa de hoy: "Salir en línea ha sido divertido porque hemos sido nosotros quienes hemos salido primero. Siendo así está bien. No hemos hecho pese a ello una buena especial, ya que se nos ha salido una rueda de la llanta en las dunas y hacia el final, a falta de unos quince kilómetros para la meta, hemos girado con Carlos porque pensábamos que nos habíamos saltado un way point. Al final no ha estado mal, aunque no ha sido una etapa lo que se dice redonda".

No ha sido un día nada fácil para Nasser Al-Attiyah: "Ha sido un día muy malo para nosotros. Hemos comenzado con dos pinchazos y después hemos tenido que aminorar la marcha porque no nos quedaban ruedas de repuesto. Más adelante nos hemos quedado bloqueados en un socavón durante unos minutos y en otro durante otra veintena de minutos. A partir de mañana tendremos que atacar. Queda aún mucha carrera por delante".

Por su parte, Nicolás Fuchs ha firmado otra buena etapa con el Borward BX7DKR, evitando problemas en la medida de lo posible: "Ha sido una jornada dura en la que muchos coches se han quedado atrapados. Para nosotros tampoco ha sido fácil, pero lo importante es que conseguimos terminar a pesar de tener que pararnos en el camino para reparar la suspensión. Mañana saldremos a recuperar terreno".

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Pixel