Motor.es

Dakar 2018, etapa 6: Pilotos al habla en su llegada a La Paz

  • Antoine Méo ha conseguido la victoria en motos, pero el argentino Kevin Benavides es el nuevo líder de la categoría.
  • Carlos Sainz ha sumado su primer triunfo y recorta cuatro minutos a Stéphane Peterhansel antes de la jornada de descanso.

6 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 00:30

Antoine Méo ha aprovechado las rápidas pistas camino de La Paz para anotarse su primera victoria a los lomos de la KTM: "Ha sido una muy buena etapa, muy rápida. He disfrutado mucho porque el recorrido era muy estilo enduro y eso se adapta a mi pilotaje. Han sido unos primeros días duros, pero ahora la carrera entra en otra fase. De momento, hemos conseguido llegar enteros a la jornada de descanso, así que ahora debemos recuperar fuerzas y afrontar la segunda mitad del Dakar con garantías".

Kevin Benavides cerraba la etapa en segunda posición, resultado que le ha servido al argentino para colocarse como nuevo líder de la categoría de motos: "Siento una felicidad difícil de expresar con palabras. ¡Soy primero en la general del Dakar! Ha sido una semana francamente difícil y hoy llego a La Paz de la mejor manera posible. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora toca aprovechar el día de descanso para recuperar fuerzas con miras a la segunda semana de competición. Hay que mantener la calma y seguir disfrutando".

Adrien Van Beveren se mantiene en los puestos de privilegio tras terminar con el octavo mejor tiempo la sexta etapa: "Ha sido un día muy largo, pero hemos logrado llegar a La Paz sin problemas. Ha llovido durante gran parte del día y hacía mucho frío. Hoy el objetivo era no cometer errores de navegación y llegar a meta con un buen tiempo. Estoy contento de llegar al día de descanso en el segundo lugar de la general. Puede pasar cualquier cosa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Metido de lleno en la lucha por el liderato y tras salvar una difícil papeleta en Perú, Joan Barreda no se mostraba tan satisfecho: "He tenido una caída en una zona de charcos. He tenido que parar para quitar el agua de la moto y del casco. Estoy un poco preocupado por las condiciones que podemos tener los próximos días, porque puede haber mucho barro y agua. En Bolivia estamos un poco expectantes a las condiciones, porque en Argentina hay tres etapas muy duras. Tengo bastante dolor en la muñeca y estoy inquieto por ello".

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria camino de La Paz, rompiendo la tendencia que se ha vivido durante la primera semana del Dakar: "Hasta ahora habíamos hecho fuera de pista y arena, que no son precisamente los terrenos que mejor me van. Hoy, aunque había muchas rectas y no era especialmente interesante, ha estado bien cambiar un poco de escenario. Cinco días de arena se hacen largos. En cualquier caso queda mucha carrera por delante, con etapas de 400 y 500 kilómetros y una etapa maratón. Todo puede pasar".

Stéphane Peterhansel ha terminado segundo, minimizando la pérdida de tiempo con su compañero de equipo: "Ha sido verdaderamente fácil comparado con lo que habíamos hecho hasta ahora. La dificultad hoy para algunos estaba en lidiar con el mal de altura. Había que llegar a La Paz bien posicionado, no atacar como un loco ni asumir riesgos. A estas alturas de la carrera, estoy mejor de lo que esperaba. Pensaba que la lucha sería más intensa, por mucho que supiera que las etapas de Perú nos convenían".

Giniel de Villiers, cuarto en la etapa de hoy, afirmaba en su llegada a La Paz: "La etapa de hoy ha sido totalmente diferente, muy agradable de cara a la conducción y muy rápida. Ha sido un poco difícil abordar el primer sector en altitud, pero para cuando ha llegado el segundo ya me encontraba mejor. Había mucha agua. Se agradece la variedad. Ahora vamos a tratar de atacar, pues seguimos aspirando al podio. Quedan todavía ocho días de carrera, así que tenemos tiempo".

A pesar de terminar hoy con un ritmo inferior al de los pilotos de cabeza, Nicolás Fuchs también ha cerrado una primera semana positiva: "Ha sido un día muy largo, con mucho frío, agua y barro, pero finalmente terminamos la etapa en el puesto undécimo y estamos felices de llegar a La Paz. Ahora vamos a descansar, recuperar el cuerpo y dejar lista la máquina para esta última semana".

Fotos: Honda Rally Team / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel