Dakar 2018, etapa 6: Antoine Méo gana, Benavides es líder

  • El piloto de KTM Antoine Méo ha conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar en una jornada en la que la especial ha sido recortada.
  • Kevin Benavides pasa a ser nuevo líder en motos tras el combate nulo de los pilotos de Yamaha y Joan Barreda. Jeremías González Ferioli gana en quads.

La sexta etapa del Dakar ha supuesto el paso de Perú a Bolivia, de la arena a la alta montaña y todo en una jornada en la que las motos no afrontaron el primer sector competitivo, por lo que el kilometraje cronometrado ha sido mucho más corto de lo previsto. Con menos de dos horas de carrera real, Antóine Meo ha conseguido su primera victoria de etapa a los lomos de la KTM, aunque el francés ha compartido protagonismo con Kevin Benavides, nuevo líder en la categoría de motos. Jeremías Gonzáles Ferioli se ha impuesto en quads.

Motos

Los pilotos de motos y quads han vivido, sin duda, la jornada más cómoda desde que comenzó el Dakar, justo antes de la jornada de descanso. Eliminada la sección de especial en suelo peruano, los pilotos se enfrentaban a un sprint en plena ascensión hasta los 2.500 metros en busca del Altiplano de Bolivia. Y en esta carrera al sprint, con un tiempo de 1:54.10 horas, Antoine Méo ha conseguido la victoria de etapa tras aventajar por sólo 30 segundos a Kevin Benavides. Sin embargo, el piloto argentino de Honda ha encontrado otro botín en Bolivia, ya que Benavides es nuevo líder de la categoría de motos.

En este aspecto, las diferencias en la jornada de hoy han sido mínimas, toda vez que las pistas en alta montaña facilitan que el ritmo sea muy parejo entre los pilotos punteros, sin importar tanto el hecho de abrir pista. De hecho, Joan Barreda apenas ha acusado el tener que abrir la competencia y al final de la jornada ha cedido 3:30 minutos respecto a Antoine Méo. Margen pequeño que sin embargo le ha apartado del 'top ten', aunque ha calcado los tiempos de Matthias Walkner, Xavier De Soultrait y Adrien Van Beveren, por lo que casi ha sido un combate nulo entre los pilotos más fuertes de la categoría.

Este hecho ha concedido cierto protagonismo a otros pilotos que no suelen ocupar posiciones tan altas. De hecho, el argentino Diego Martin Duplessis se ha colado en la cuarta posición, mientras que el español Dani Oliveras ha firmado el quinto mejor tiempo con la KTM del equipo Himoinsa Racing. Pablo Quintanilla ha terminado sexto, con Daniel Nosiglia firmando el séptimo mejor tiempo. Sin duda todo un premio para el 'motard' boliviano en la llegada a su país de origen. Por su parte y en clave española, Joan Pedrero, Gerard Farrés, Jonathan Barragán y Laia Sanz han tenido una sólida jornada rodando dentro del 'top 20'.

Quads

El argentino Jeremías González Ferioli ha conseguido la victoria en quads tras imponerse por un corto margen de 1:50 minutos sobre su compatriota Pablo Copetti, después de completar la especial de hoy en un tiempo de 2:29:06 horas. El podio de la categoría lo ha cerrado Nelson Augusto Sanabria, lo que ha relegado a la cuarta posición a Ignacio Casale, cómodo líder en cualquier caso entre los cuadriciclos. De hecho, el chileno disfruta de una ventaja de más de 41 minutos sobre el peruano Alexis Hernández y de casi una hora sobre Pablo Copetti, a pesar del buen desempeño del piloto nacido en Córdoba.

Con todo, la noticia más destacada en la jornada previa al día de descanso ha sido el abandono de Rafal Sönik. El piloto polaco, que había cuajado hasta el momento un rally bastante discreto e irregular, no ha tomado la salida como consecuencia de las lesiones que arrastraba como consecuencia de una fuerte caída en la quinta jornada de la competición. Con la baja de Sönik, la categoría de quads se queda sin el ganador de la edición de 2015, de la misma forma que ya perdió al vigente campeón, Sergei Karyakin. En este aspecto, la categoría de cuadriciclos ya parece cosa de los pilotos sudamericanos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×