Motor.es

Dakar 2018, etapa 8: También hay táctica en sus palabras

  • A pesar del cambio de ruta por la cancelación de la novena etapa y del largo enlace hasta Salta, los pilotos han comentado sus sensaciones tras la especial.
  • Adrien Van Beveren y Carlos Sainz se mantienen como líderes y por ende, han corrido a la defensiva respecto a sus rivales más cercanos.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2018 23:30

Antoine Méo ha sido el ganador de la octava etapa. El francés ha liderado la ofensiva de KTM y así lo ha dejado claro en sus declaraciones: "He atacado mucho. El objetivo era recortarl entre seis y siete minutos y estoy contento con mi actuación. Me he parado dos minutos para ayudar a Quintanilla. Luego me he caído en el kilómetro 400, pero la moto no se ha hecho nada. Si se acaba anulando la etapa de mañana, mi estrategia se resentiría, pero intentaré salvar los muebles en Fiambalá".

A pesar del ataque de KTM, el argentino Kevin Benavides ha conseguido resistir con un resultado firme a los lomos de su Honda: "Ha sido una etapa muy larga, con pistas rápidas, mucha montaña, muy linda. Hemos ido bastante juntos Adrien Van Beveren, Toby Price y Joan Barreda. Con Van Beveren tenemos muy buena relación. Le he recortado tiempo hoy y estoy muy cerca. Obviamente, dentro de la pista somos rivales, vamos a matar uno a uno, pero después somos amigos, eso es lo bueno".

Con ciertos apuros, Adrien Van Beveren ha retenido el liderato: "Mentalmente se me ha hecho largo, con pistas de montaña que exigían mucha concentración. Hemos rodado muy rápido en los últimos 150 kilómetros con Benavides, Price y Barreda. La lucha ya ha empezado. He navegado mucho abriendo pista, pero la verdad es que me gusta aunque canse mucho. Estoy contento con cómo van las cosas y con las sensaciones que voy teniendo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Joan Barreda ha conseguido salvar la etapa firmando una actuación memorable con su rodilla lesionada, Laia Sanz no se ha quedado atrás con su noveno mejor tiempo: "Al principio de la especial se me ha cruzado una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe, aunque nada importante. Ha sido un día muy duro y, además, arrastramos el cansancio de ayer, pero estoy muy contenta con la carrera que estoy haciendo".

Stéphane Peterhansel se ha anotado el triunfo de etapa, aunque sigue afirmando que sus opciones de ganar el Dakar son nulas: "Ha sido una etapa larga y con impresionantes tramos en altitud, así que nada fácil. Seguimos sin poder participar en la pugna por la victoria, porque la diferencia es de más de una hora. De nada nos sirven para la victoria los dos minutos que le hemos sacado a Nasser Al-Attiyah. Es una mala noticia que se anule la etapa de mañana porque en nuestra posición toda oportunidad para ganar tiempo es poca".

Más esperanzado se ha mostrado Nasser Al-Attiyah, apelando a que algo fuera de lo normal pueda pasar: "No he tenido problemas con la altitud, pero ha sido una etapa muy larga, con mucha vegetación. Así que estoy contento de estar aquí y lo daremos todo hasta el final. Si Carlos comete un error, podríamos alcanzarle, pero si no lo comete, será difícil. Está a más de una hora".

En posición defensiva, Carlos Sainz ha tachado dos etapas de golpe al no disputarse la novena jornada: "Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Hay que ir bien en todos los terrenos y amoldarse a todos los terrenos. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días. Bueno, si la etapa de mañana se anula, pues una menos. Es una buena noticia para mí".

Por su parte, Federico Villagra no se rinde en la categoría de camiones y sigue con su empresa de recortar tiempo a Eduard Nikolaev: "Ha sido una etapa dura la verdad. En la primera parte de la etapa, tuve que sacar del barro al otro camión de Iveco. Para nosotros no es una buena noticia que se haya anulado la etapa de mañana, porque tenemos que recortar tiempo. Estaremos en los próximos días en Argentina en regiones que conocemos mucho mejor. Es estupendo regresar al país y espero hacerlo bien hasta el final".

Fotos: Mediagé Comunicación / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel