Motor.es

Dakar 2019, etapa 7: Varios cambios de líder 'en bucle'

  • Las categorías de motos, 'Side by Side' y camiones han tenido un cambio de líder en la séptima etapa en San Juan de Marcona.
  • Mientras tanto, Nicolás Cavigliasso y Nasser Al-Attiyah se mantienen al frente de las categorías de quads y coches respectivamente.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 23:45

Ricky Brabec ha sido el primero en protagonizar un cambio de liderato al escalar a lo más alto de la categoría de motos tras terminar tercero hoy: "Necesitaba este tipo de etapa hoy, para atacar. He avanzado muy bien y he logrado así hacerme con la cabeza de la carrera. Terminé bien la etapa, sabía que podía funcionar. Estoy impaciente por disputar las últimas tres jornadas. Habrá que luchar hasta el último kilómetro. La clave está en no cometer errores, pero eso siempre es muy difícil".

Con todo, Sam Sunderland ha sido el ganador de la séptima etapa del Dakar en la categoría de motos: "La jornada de ayer fue tremendamente decepcionante. Había rodado y navegado bien pero la naturaleza de la especial quiso que se beneficiaran otros. Y mi problema con el freno trasero no me ayudó especialmente. Hoy, aparte de tres o cuatro minutos perdidos buscando un 'way point', la especial se ha desarrollado sin ningún tipo de problema. He salido dispuesto a atacar a fondo y el esfuerzo ha valido la pena".

Cuarto en la etapa de hoy ha terminado Adrien Van Beveren con la Yamaha: "En las dunas, estaba a punto de alcanzar al grupo y de repdente han girado. He validado el 'way point', pero al hacerlo me ha visto Matthias Walkner, ha acelerado y los demás le han seguido. He estado a punto de asestar un buen golpe. Con todo, les he sacado tiempo a todos salvo a Ricky, así que es un buen día. Me esfuerzo al máximo todos los días y espero que al final el trabajo dé sus frutos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de la categoría de motos, Nicolás Cavigliasso se mantiene firme al frente de la general en quads: "Hemos conseguido nuestra sexta victoria de etapa, es algo increíble. Me siento feliz de estar aquí y haber terminado esta larga jornada con muchas dunas y piedras, porque no era nada fácil y había muchos puntos en los que poder equivocarse. Me siento cómodo porque voy rápido, pero no al 100%. Voy a buen ritmo".

Por su parte, Stéphane Peterhansel se ha anotado la victoria en coches: "Al principio, hemos saltado una duna y, al hacerlo, hemos dañado el capó y nos hemos llevado un buen golpe en la nuca. La etapa no ha sido fácil a nivel de navegación, pero creo que hemos hecho una buena especial porque he recuperado tiempo a todo el mundo. Nos hemos acercado un poco a Nasser, pero seguimos lejos como para pelear por el primer puesto. No merecemos, de hecho, estar delante porque él ha hecho una carrera espléndida, no ha cometido ni un solo error".

Pese a que ha visto su ventaja mermada, Nasser Al-Attiyah todavía tiene una posición cómoda como líder de la general en coches: "Está todo bien, mañana lograremos una mejor posición. Hoy era difícil, sabíamos que Stéphane iba a atacar. Hemos perdido once o doce minutos, pero conservamos una renta de unos treinta en la general. Veremos qué podemos hacer durante los últimos tres días. Hemos pinchado una rueda trasera a falta de unos diez kilómetros para la meta, pero hemos decidido terminar la especial así para no perder más tiempo cambiando de rueda".

Si bien el nuevo líder en 'Side by Side' es el brasileño Reinaldo Varela, la victoria en la séptima etapa en esta categoría ha sido para el chileno 'Chaleco' López: "Hemos tenido una etapa muy buena, aunque no exenta de problemas. Por suerte, hemos podido atacar de principio a fin y eso nos ha permitido lograr la victoria. Hubiéramos marcado un tiempo aún más rápido de no ser por algunos inconvenientes con la electrónica, que nos dejó sin tracción. Al rato se conectó y pudimos ir a fondo".

En camiones, Eduard Nikolaev ha tomado el testigo de Dmitry Sotnikov al frente de la general tras el baile de tiempos de la sexta etapa, si bien el triunfo de etapa ha sido para Gerard De Rooy: "Hoy había dunas difíciles en las que se podía ganar o perder mucho. Hemos tenido suerte, ya que hemos estado una vez muy cerca de quedarnos atrapados y tener que cavar para salir. Visto ese momento, levantamos un poco el pie, atacando, pero sin tomar grandes riesgos. Empujé en la última parte cuando estábamos fuera de las dunas, lo dejé todo".

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel