Motor.es

Dakar 2019, etapa 7: Segunda victoria para Sam Sunderland

  • Sam Sunderland se ha anotado la victoria de etapa en el bucle de la séptima jornada en San Juan de Marcona.
  • Ricky Brabec recupera el liderato de la categoría de motos, ya que Pablo Quintanilla se ha dejado más de 21 minutos en la especial.
  • Nicolás Cavigliasso se anota otro triunfo más en quads, en este caso tras superar al francés Alexandre Giroud.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 19:30

Sam Sunderland ha conseguido la victoria en la séptima etapa del Dakar tras imponerse en la especial en bucle en torno a San Juan de Marcona. El piloto de KTM ha completado los 323 kilómetros cronometrados en un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 41 segundos, registro que le ha servido para superar por algo menos de dos minutos al chileno Nacho Cornejo. Gracias a su tercer puesto en el día de hoy, Ricky Brabec vuelve a colocarse líder de la categoría de motos.

Motos

La segunda mitad del Dakar parece estar ligada a la niebla y por segunda jornada consecutiva, los horarios de la especial se han visto alterados, incluso obligando a neutralizar la prueba en el CP1 durante media hora para motos y quads. En lo deportivo, Pablo Quintanilla ha acusado el hecho de abrir pista y no ha podido defender el liderato que consiguió en la sexta etapa. Con el piloto de Husqvarna cediendo mucho tiempo, Sam Sunderland ha sido el gran protagonista tras partir duodécimo e imponer un ritmo endiablado. El británico superaba en meta a Nacho Cornejo por 1 minuto y 51 segundos.

El podio de la etapa lo ha cerrado Ricky Brabec, si bien se ha dejado 6 minutos y 30 segundos con Sam Sunderland. Con todo, se puede decir que el estadounidense ha firmado un gran negocio al dejar a más de tres minutos a Adrien Van Beveren y a casi cinco minutos a Luciano Benavides. Más tiempo incluso han cedido en meta Xavier De Soultrait (8º) y Toby Price (9º) -sanción de 1 minuto y 33 segundos incluida- y el hasta hoy líder. No obstante, Pablo Quintanilla alcanzaba la meta con 21 minutos y 7 segundos perdidos respecto a Sam Sunderland o, lo que es lo mismo, con más de 14 minutos de desventaja con Brabec.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo por delante del piloto de Husqvarna y en clave española, Oriol Mena ha terminado en duodécima posición a los lomos de su Speedbrain 450 Rally. Por su parte, Armand Monleón ha sido 17º, Laia Sanz 22ª y Marc Sola 26º, manteniendo todos ellos sus posiciones en la clasificación. Una general en la que Ricky Brabec recupera el liderato con 7 minutos y 47 segundos de ventaja sobre Adrien Van Beveren. Toby Price se sitúa tercero con 8 minutos y 28 segundos perdidos, mientras que Pablo Quintanilla cae al quinto puesto, un segundo por detrás del ganador de hoy, Sam Sunderland.

Quads

Nicolás Cavigliasso suma y sigue en la categoría de quads. El argentino se ha anotado su sexto triunfo de etapa en la séptima jornada del rally, si bien no lo ha hecho con tanta ventaja como en días anteriores. De hecho, Cavigliasso ha cerrado la especial en San Juan de Marcona con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 48 segundos, registro con el que ha superado al galo Alexandre Giroud por 4 minutos y 10 segundos. En esta línea, los cinco mejores clasificados del día se han movido en una distancia que no ha llegado a los nueve minutos.

Lo que no ha cambiado ni un ápice ha sido el dominio argentino de la categoría. Más allá de la victoria de Cavigliasso en la primera etapa en bucle, Manuel Andujar ha terminado tercero tras ceder 8 minutos. Dos segundos por detrás ha terminado Gustavo Gallego, mientras que Jeremías González Ferioli ha cerrado el 'top 5' con 8 minutos y 47 perdidos. En lo que respecta a la clasificación general de la categoría de cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso tiene un margen de 1 hora, 15 minutos y 36 segundos sobre el propio Ferioli, mientras que Gallego cierra el podio provisional.

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel