¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2019, etapa 9: También se agotan las palabras

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Toby Price y Pablo Quintanilla se jugarán el Dakar en la categoría de motos tras protagonizar un combate nulo en la novena etapa.

    Nasser Al-Attiyah ha dado otro paso hacia su tercer 'Touareg', mientras que Nani Roma tiene todo en su mano para terminar segundo.

    Michael Metge ha sido el protagonista inesperado de la novena etapa tras lograr la victoria: "Hace tres años gané una etapa y me quitaron la victoria por sanción. Hoy he empezado fatal, haciendo dos o tres errores, pero Nosiglia y yo estábamos en la segunda línea, hemos mantenido un ritmo bueno y hemos pillado a los primeros. Los últimos veinte kilómetros los hemos hecho con los primeros. Cuando he cruzado la línea, ha sido impresionante. Estoy contentísimo, por mí y también por el equipo, que ha hecho un trabajazo impresionante. Tenemos una supermoto

    La vigilancia de los pilotos de cabeza ha permitido que Daniel Nosiglia Jager se haya colado en segunda posición de la etapa: "Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación. Vine liderando toda la carrera y, al final, tuve una caída y Michael Metge me pasó. A pesar de ello, estoy muy feliz".

    Sin recortar tiempo respecto a Toby Price, el chileno Pablo Quintanilla se la tendrá que jugar en la última etapa: "Sabíamos que era una etapa con salida masiva donde era muy difícil crear diferencias. Estuvimos en bloque desde principio a fin. Una navegación muy complicada, con muchos huecos ocultos difíciles de encontrar. Ya nos queda solamente una etapa para terminar, así que feliz. Mañana va a ser una etapa intensa y decisiva, donde mi intención es ganar la carrera. Es lo que quiero y me la voy a jugar ciento por ciento".

    Toby Price ha terminado quinto la etapa, perdiendo un sólo segundo con el chileno Pablo Quintanilla, su gran rival por la victoria final en Lima: "Me gustaría terminar primero. Estamos muy cerca, pero la carrera está muy reñida. Todo el mundo tiene todavía opciones. Mañana va a ser muy difícil, de nuevo, y lo voy a dar todo. Tengo muchas posibilidades de terminar mañana por la tarde en el podio, pero no es lo que buscamos. Es algo extraordinario, pero el objetivo sigue siendo intentar ganar".

    Nasser Al-Attiyah se ha anotado la victoria de etapa y está muy cerca de lograr su tercer Dakar: "Hemos visto que Sébastien Loeb estaba parado, pero no sabía lo de Stéphane Peterhansel, me acabo de enterar al cruzar la meta. Había mucha arena blanca, pero hemos tenido cuidado y podemos estar contentos. Sólo hace falta llegar a Lima. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor que podíamos y no ha sido fácil. Todos los días hemos tenido que mantener un buen ritmo y asegurarnos de no cometer errores. Hemos liderado el Dakar desde la tercera etapa y estamos cerca de ganarlo".

    Con su segunda posición en el día de hoy, Nani Roma tiene muy cerca ser también segundo en el rally: "Estamos contentos. Hoy es el día de Àlex Haro. Después de la etapa de descanso, ha corrido con dos fisuras en las costillas y es increíble el esfuerzo que ha hecho. Yo iba al lado y sentía lo que iba sufriendo, pero bueno, ha aguantado. Han sido días muy difíciles. Aún no ha acabado, queda mañana, pero contentos de estar aquí y agradecido a Àlex por su trabajo y por su empeño".

    El gran derrotado en el día de hoy ha sido Sébastien Loeb: "Tengo la mano destrozada porque, de la rabia, le he dado golpes al coche. Hemos salido bien, pero luego se nos ha roto el cardán de la transmisión. Hemos tenido problemas para poner el clip y lo más seguro es que lo hayamos puesto mal y por eso se ha roto otra vez. Entonces, hemos tenido que esperar a Pierre Lachaume para que nos diera su cardán de repuesto. Lo hemos vuelto a cambiar, también con dificultades, y hemos perdido media hora poniendo el clip. Poco más podíamos hacer".

    Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool