Motor.es

Dakar 2020El Dakar alcanza su cumbre más alta en el bucle en torno a Neom

  • La tercera etapa del Dakar tiene un recorrido en forma de bucle en torno a la megápolis de Neom, con 427 kilómetros de longitud.
  • En este recorrido circular la carrera alcanzará su cumbre al competir a 1.400 metros de altitud cerca de la frontera con Jordania.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2020 21:10

El Dakar alcanza su cumbre más alta en el bucle en torno a Neom
El camión de KH-7 Epsilon pilotado por Jordi Juvanteny ha superado las dos primeras etapas con éxito.

La tercera etapa del Dakar 2020 tiene forma de bucle y se disputa en torno a Neom, la futura megápolis que promete ser uno de los epicentros de Arabia Saudí. Pese a la utilización de una ruta circular, los 427 kilómetros contra el crono de la tercera especial del Dakar esconden un gran número de escollos para los pilotos. No obstante, los 'riders' de las categorías de motos y quads vienen de la primera parte de la etapa 'supermaratón', por lo que sus máquinas no están en plenitud de condiciones. Surcar los cañones y las montañas sauditas tampoco será tarea fácil para coches, 'Side by Side' y camiones.

Las dos primeras jornadas del Dakar han demostrado que el nivel de exigencia es muy alto. De hecho, pocos han sido los pilotos que han llegado hasta esta etapa en bucle en torno a Niom sin sufrir algún tipo de problema o contratiempo. En este aspecto, las secciones de terreno pedregoso que hay en el primer tercio de la especial y en la recta final de la misma prometen ser un nuevo dolor de muelas para muchos. Con todo, los cañones y caminos pedregosos se alternan con secciones de arena fina donde la velocidad media crecerá, siempre que la navegación lo permita.

La tercera jornada competitiva del Dakar 2020 tendrá unos horarios muy parecido a los días previos. De hecho, los primeros 'motards' pasarán a la acción a las 05:40 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2. Los primeros quads tomarán la salida a las 06:28 horas de la mañana, lo que servirá para que los 'riders' de ambas categorías completen la segunda parte de la etapa 'supermaratón'. Por su parte, el primer coche arrancará a las 07:15 horas, mientras que el primer 'Side by Side' saldrá a la especial a las 08:14 horas. Por último, los camiones arrancarán poco después, a las 08:25 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la tercera etapa del Dakar 2020 (Neom - Neom)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel