¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2021El Dakar no respeta a las grandes leyendas, Romain Dumas bien lo sabe

    Romain Dumas y su copiloto, exhaustos tras llegar al bivouac de la segunda etapa bien entrada la noche.

    Romain Dumas, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha vivido un auténtico infierno durante la segunda etapa.

    Otro coche envistió al buggy del piloto francés y llegó al bivouac 'in extremis' tras reparar su vehículo durante siete horas.

    Romain Dumas es uno de los pilotos más polifacéticos y exitosos de la actualidad. El francés no sólo ha ganado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, tres si se tiene en cuenta su victoria en GTE, sino que ha logrado ser campeón del Mundo de Resistencia y ha competido con cierto éxito en rallies, logrando el título de la FIA R-GT Cup en 2017. Por si esto fuera poco, Dumas ha creado su propio equipo, estructura que en los últimos años ha construido algunos de los vehículos de competición utilizados por Dumas como el Porsche 911 GT3 RS 4.0, el Norma MXX o el RD Limited DXX.

    Este último vehículo es el buggy 4x2 con motor Ford V8 que está utilizando Romain Dumas en el Dakar dentro el equipo Rebellion Racing. Un proyecto interesante, pero que está careciendo de suerte. Y es que el Dakar no entiende de leyendas y, por el momento, la trayectoria del galo en el rally-raid más duro del mundo no está siendo demasiado positiva. Bien es cierto que el francés debutó en el Dakar con un 'top 20' y que en su segunda participación logró terminar octavo, pero también es cierto que desde que decidió probar con su propio buggy las cosas no le han salido nada bien.

    En el Dakar 2020, la aventura de Romain Dumas duró exactamente 60 kilómetros. Esta fue la distancia que tardó el buggy del francés en tener problemas mecánicos y acabar siendo pasto de las llamas. Un golpe terrible que no afectó a Dumas, que repite este año en el Dakar con su buggy y Rebellion. Sin embargo, las cosas no le han ido mucho mejor. Si bien es cierto que superó la primera etapa sin grandes contratiempos, en la segunda jornada competitiva Dumas ha sufrido un auténtico calvario. Pese a todo, Romain sigue en carrera tras un día maratoniano que casi tendrá que enlazar con la tercera etapa.

    Según ha narrado el propio Dumas, en torno al kilómetro 240 de la especial, Ronan Chabot ha golpeado de forma violenta el RD Limited, provocando grandes daños en la trasera del buggy. De hecho, la propia organización del Dakar publicaba una foto con la rueda trasera del coche de Romain arrancada de cuajo. Daños imposibles de solucionar para un Dumas que tenía que esperar al cambión de asistencia durante horas. Con un arreglo provisional, Romain Dumas ha logrado alcanzar meta en la noche de Arabia Saudí, dentro del límite para poder seguir en carrera si los mecánicos consiguen reparar el coche.

    Tras pasar siete horas parado para reparar el RD Limited, las opciones de Dumas de lograr su objetivo y estar en el 'top 15' de la general son nulas. Sin embargo, el piloto galo no se rinde y quiere seguir sumando kilómetros en un Dakar que no está de su lado. Mientras tanto, la suerte tan esquiva a Dumas parece acompañar a Alexandre Pesci, su compañero en el equipo Rebellion. El presidente de la corporación Rebellion no está teniendo ningún problema con el RD Limited y si en 2020 logró alcanzar meta en su debut en la carrera, en 2021 se mueve en torno al 'top 50' de la carrera.

    Fotos: Romain Dumas