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Dallara define el 'kit Evo' que recibirá el Dallara P217 LMP2

  • El constructor italiano ha explicado las novedades que recibirá el Dallara P217 de cara a la temporada 2018.
  • Este 'kit Evo' nace de la concesión que FIA y ACO han dado a todos los fabricantes menos Oreca para igualar el rendimiento de los LMP2.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 15:45

Ante la enorme superioridad mostrada por el Oreca 07 en la clase LMP2 durante su primer año de vida, FIA y ACO tomaron la decisión de permitir una actualización extra -a distintos niveles- para los otros tres LMP2 licitados. De esta forma, Dallara, OnRoak y Riley tienen la opción de actualizar sus prototipos de cara a la próxima temporada. Mientras que el Riley Mk.30 puede recibir novedades en el chasis y la aerodinámica, tanto el Ligier JS P217 como el Dallara P217 pueden recibir cambios tanto en su versión básica como en su kit aerodinámico de baja carga utilizado en Le Mans.

Tal y como ha explicado Luca Pignacca, diseñador jefe del proyecto, en el caso del Dallara P217 estas novedades se cristalizarán en piezas muy pequeñas, siendo su principal cambio la llegada de un nuevo splitter frontal: “En el prototipo con el kit aerodinámico de serie, las novedades son muy pequeñas y se centran en la parte delantera el automóvil. Al ser el diseño base, estas también novedades también llegarán al kit de Le Mans. Por su parte, este kit de Le Mans erá el mismo que el año pasado, que no usaron en carrera los tres Dallara P217, pero con características nuevas. Son partes muy pequeñas”.

Además de reconocer que el kit de Le Mans diseñado por Dallara estaba equivocado, Pignacca ha explicado que este ‘kit Evo’ que se utilizará en el Dallara P217 llegará también al Cadillac DPI-V.R del IMSA, según contemplan la reglas del certamen. No obstante, se entiende que cualquier parte común entre el Cadillac DPi y el LMP2 es susceptible de actualizarse. Como tal, las versiones LMP2 y DPI fueron probadas en Carolina del Norte con el objetivo de probar la versión final y en última instancia validar el paquete actualizado para competir bajo el paraguas de la FIA y el ACO, así como del IMSA.

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Fotos: Racing Team Nederland

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