Motor.es

El frontal del clásico Land Rover Defender está de regreso…. ¡En un Suzuki!

El especialista DAMD ha presentado un kit de carrocería diseñado para el Suzuki Every. Un paquete de mejoras que se caracteriza por dotar al pequeño vehículo japonés de un frontal inspirado en el clásico Land Rover Defender. El preparador también ha presentado de manera paralela novedades para el Suzuki Spacia.

El frontal del clásico Land Rover Defender está de regreso…. ¡En un Suzuki!
El Suzuki Every estrena un kit de carrocería inspirado en el clásico Land Rover Defender

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 12:00

DAMD es uno de los preparadores de coches más reconocidos y populares en Japón. Un auténtico especialista en modificar modelos de la marca Suzuki y dotarles de una imagen totalmente nueva. En los últimos tiempos el mencionado preparador ha conseguido un gran reconocimiento internacional gracias a sus interesantísimos paquetes de mejoras para el Suzuki Jimny.

Hace apenas unos años su trabajo sobre el todoterreno de Suzuki llamó poderosamente la atención. ¿El motivo? Convirtió al Jimny en un Land Rover Defender en miniatura. Ahora, vuelve a tomar como referencia al icónico modelo de Land Rover. Sin embargo, y en esta ocasión, el protagonista no es otro que un kei van. Más concretamente el Suzuki Every. Un modelo que no podemos encontrar en esta parte del mundo.

Suzuki Every little D.
El preparador DAMD ha presentado un paquete de mejoras para el Suzuki Every

El Suzuki Every luce un frontal inspirado en el Land Rover Defender

El programa de ajustes Every Little D. estampa el frontal del clásico Defender en el modelo de Suzuki. La parte delantera del vehículo ha sido profundamente rediseñada para adoptar los rasgos característicos del todoterreno británico. Destacan, entre otros elementos, los nuevos grupos ópticos redondos acompañados de pequeñas luces circulares para hacer las veces de luces intermitentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros componentes a los que debemos prestar una especial atención son, sin lugar a dudas, la nueva parrilla rectangular que contrasta con el diminuto capó en el que se puede leer la denominación Little D. El capó delantero está terminado en negro y se combina con una discreta pero evidente defensa que aporta robustez al conjunto. El preparador no ha dado detalles sobre cambios en las dimensiones por lo que damos por hecho que se mantienen intactas.

La generación actual del Every se lanzó al mercado en 2015. Este año sufrió una ligera puesta a punto. Es propulsado por un motor de gasolina con tres cilindros y 660 c.c. que desarrolla una potencia de 64 CV. Se ofrece con tracción delantera y/o tracción total. También se puede elegir entre una caja de cambios manual o una automática.

Suzuki Spacia Nomad
Suzuki Spacia Nomad, un interesante kei car de estilo aventurero firmado por DAMD

Suzuki Spacia Nomad, un kei car para aventureros

Por otra parte, y de manera paralela, DAMD ha aprovechado el momento para presentar de manera paralela otro programa de ajustes. En este caso destinado al Suzuki Spacia, otro de los modelos que conforman la oferta de kei cars de Suzuki en el mercado japonés. El nuevo Suzuki Spacia Nomad. Un proyecto destinado especialmente al público joven y activo.

El paquete de mejoras ha sido diseñado sobre la variante Spacia Gear. Entre otras novedades incluye una nueva parrilla, embellecedores para los faros delanteros y elementos decorativos en estilo aluminio. Las nuevas defensas de plástico y las barras de techo permiten lucir un aspecto más aventurero.

En el apartado mecánico no hay novedades. El Suzuki Spacia preparado por DAMD es propulsado por un motor tricilíndrico electrificado que desarrolla una potencia de 64 CV. La potencia es enviada a los dos ejes y, por lo tanto, dispone de tracción total. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática tipo CVT.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel