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Los Mercedes-AMG C 63 DTM no tendrán 'segunda vida'

  • Ulrich Fritz, director de Mercedes DTM, ha confirmado que las seis unidades del Mercedes-AMG C 63 DTM no volverán a competir.
  • A pesar de ello, Mercedes está abierto a vender sus DTM a coleccionistas privados, siempre bajo unas pautas y condiciones específicas.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 16:30

Mercedes-AMG ha puesto el punto y final en 2018 a tres décadas de presencia en el DTM. Los tiempos cambian y la marca de Stuttgart ha optado por abandonar el certamen alemán para poner sus ojos en la Fórmula E y en la tecnología eléctrica. Una decisión que pone punto y final a la presencia en pista de los Mercedes-AMG C 63 DTM, tal y como ha confirmado Ulrich Fritz, responsable del proyecto en el DTM de la firma de la estrella hasta su cierre. No obstante, Mercedes no tiene intención de dar una segunda vida a sus coches en manos privadas o en otro certamen.

Así lo ha explicado Ulrich Fritz en declaraciones a 'Motorsport-Total', donde ha señalado que los Mercedes-AMG C 63 DTM sólo abandonarán las instalaciones de la marca para acabar en un museo o una colección privada: "A menudo vendemos nuestros vehículos a coleccionistas. Sin embargo, vinculamos estas ventas a unas condiciones concretas y, en este aspecto, ningún coche del DTM ha cambiado de propietario hasta ahora sin el requisito contractual de no ser usado en competición. Como fabricante, siempre estás en el punto de mira. Aunque podamos organizar un 'track day' para que el propietario pueda conducirlo, no los venderemos a equipos o similares".

Si bien el DTM inicia una nueva etapa en 2019 con la llegada del reglamento 'Class 1', que entre otras cosas implica el uso de motores de 2.0 litros turbo, la decisión de Mercedes-AMG de no vender sus coches del DTM a equipos privados tiene también ciertas implicaciones para la propia marca. No obstante, Mercedes no sólo quiere que sus coches compitan siempre con un mínimo de garantías, sino que si en un futuro decide regresar al DTM podría surgir un conflicto de intereses en cuanto a las jornadas de test que tiene cada fabricante, pruebas que están limitadas por reglamento.

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Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

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