Motor.es

Dani Juncadella se apunta a la FIA GT World Cup de Macao

  • Dani Juncadella es uno de los cuatro pilotos que competirán por Mercedes-AMG en el Circuito da Guia de Macao.
  • El piloto español hará pareja con Edo Mortara, mientras que con el equipo GruppeM Racing estarán Raffaele Marciello y Maro Engel.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 16:30

Dani Juncadella es uno de los cuatro pilotos de Mercedes-AMG que competirán en la FIA GT World Cup que se disputa en el histórico Circuito Da Guia. El piloto español, que ganó el GP de Macao de F3 en 2011, se pondrá a los mandos de un Mercedes-AMG GT3, mismo vehículo con el que ha competido en las Blancpain GT Series, pero que jamás ha pilotado en el estrecho trazado de la ex colonia portuguesa. A pesar de ello, su experiencia previa en Macao y su gran temporada han valido para que Juncadella ejerza de piloto oficial de la marca de Sttutgart.

En este aspecto, cabe destacar que Juncadella competirá con un Mercedes-AMG GT3 alineado por el Team HWA, formación oficial de la firma alemana. El español hará equipo con otro gran experto en Macao como es Edo Mortara. El ítalo-suizo, que ha completado su primera temporada en el DTM con Mercedes, es uno de los pilotos más exitosos de la historia del circuito de Macao, toda vez que acumula seis victorias en el Circuito da Guia, dos en F3 (2009 y 2010), tres en la Macau GT Cup (2011, 2012 y 2013) y una en la Audi R8 LMS Cup (2013).

Aunque Juncadella y Mortara con sus tres triunfos en el certamen que acabó por derivar en la FIA GT World Cup son la punta de Mercedes-AMG, el resto de la nómina de pilotos es igual de talentosa. No obstante, GruppeM Racing alineará otros dos Mercedes más para Raffaele Marciello y Maro Engel. El italiano compite en la actualidad en las Blancpain GT Series con Mercedes. Por su parte, el alemán es piloto de la marca en el DTM y doble ganador en Macao, concretamente de la última edición de la Macau GT Cup (2014) y de la primera edición de la FIA GT World Cup (2015).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel