Motor.es

Dani Juncadella correrá el GTWC Europe con el Mercedes #88 de AKKA ASP

  • Dani Juncadella ya tiene confirmado su primer programa como piloto oficial del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG en GT3.
  • El catalán competirá ocn el Mercedes #88 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon.
Dani Juncadella correrá el GTWC Europe con el Mercedes #88 de AKKA ASP
La alineación del Mercedes #88 de AKKA ASP es candidata al título de la Endurance Cup en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2021 18:30

Prometía AKKA ASP dar forma a su proyecto más ambicioso en GT3 en la que se dibuja como su sexta temporada con maquinaria de Mercedes-AMG. Y de momento está cumpliendo. De hecho, la formación gala ha confirmado una espectacular alineación de pilotos para el Mercedes #88, vehículo que estará inscrito en la clase Pro de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. Con una apuesta 'all in', la estructura de Jérôme Policand contará con tres pilotos oficiales de Mercedes en su coche de referencia ya que Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Jules Gounon competirán juntos a lo largo de la temporada 2021.

Dani Juncadella define así su primer programa como piloto de fábrica del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG con un equipo con el que ya compitió en 2018. El español unirá fuerzas con un Raffaele Marciello que afronta su quinta temporada consecutiva con AKKA ASP y un Jules Gounon que también estrena este año la condición de piloto oficial de la firma de Stuttgart, además de regresar a la formación francesa con la que debutó sobre un GT3 en 2017. Los tres forman una alineación de altos vueltos que tiene todo en su mano para luchar por el título de la Endurance Cup este año.

Sin embargo, el esfuerzo de AKKA ASP no termina en esta alineación de muchos quilates y el mismo Mercedes #88 también competirá en las pruebas al sprint del GTWC Europe. Con una apuesta ya conocida, Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy competirán por los honores de la Sprint Cup, quedando el programa del piloto ruso en la Endurance Cup por confirmar, lo que adelanta la presencia de al menos un coche más en la serie. Además, Jules Gounon y el rumano Petru Razvan Umbrarescu lucharán juntos en el Mercedes #89 dentro de la Sprint Cup, mientras que AKKA ASP espera añadir otro coche para competir en la Silver Cup a tiempo completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel