Motor.es

Juncadella: "Este año ha sido un punto de inflexión"

  • Dani Juncadella hace balance de su temporada 2018 poco antes de disputar la última ronda del DTM en el circuito de Hockenheim.
  • El español considera que su regreso al DTM ha supuesto un punto de inflexión, toda vez que afronta las carreras de una forma distinta.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 17:30

Tres poles, varias vueltas rápidas, un podio en Norisring y una victoria, que bien deberían ser dos de no ser por una inexplicable sanción. Ese es el balance logrado por Dani Juncadella en la temporada 2018 del DTM antes de su última cita. El piloto español llega cargado de moral a la ronda final en Hockenheim, sin presión y con ganas de trasladar el éxito que consiguió en la ronda final de la Blancpain Endurance Cup en Barcelona a su última aparición con Mercedes en el certamen alemán, toda vez que la firma de Stuttgart abandona el campeonato para poner rumbo a la Fórmula E.

En este aspecto, Dani Juncadella reconoce que ha sido una temporada especial: "Este año ha sido un punto de inflexión en mi carrera, sobre todo en el DTM. Después de cuatro años muy complicados, donde lo pasé bastante mal y donde no me encontraba a mí mismo, creo que este año se ha notado un gran cambio. Hemos podido transformar todo en buenos resultados y eso me alegra. El mayor de los cambios está en mi mentalidad, ahora afronto de otra manera los fines de semana. Disfruto más del automovilismo y me fijo menos en otros detalles. Creo que eso hace que rinda al nivel actual".

Parte del secreto para este cambio del piloto de Mercedes está en el apoyo que ha tenido Juncadella: "Me está ayudando, y mucho, tener una psicóloga deportiva. Es un gran apoyo y me ayuda en hacer esa transición a nivel de mentalidad. Gran parte del cambio se lo debo a ella. Al principio me faltó empezar mejor la temporada, lograr resultados. El romperme la clavícula limitó mis días de test y eso supuso menos preparación en todos los sentidos. No llegué preparado a la primera cita en Hockenheim. Las primeras dos carreras fueron muy limitadas en cuanto a resultados y pienso que allí perdí la cuerda del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes DTM

Compártela en:

Pixel