Motor.es

Dani Juncadella se fractura la clavícula tras una caída

  • Dani Juncadella se fracturó la clavícula el pasado fin de semana cuando estaba rodando en bicicleta. El español fue operado por el Dr. Mir.
  • A pesar del poco tiempo de recuperación, Juncadella espera estar listo para los test del DTM que se disputan entrel os días 9 y 12 de abril.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 15:55

Todo habían sido buenas noticias en torno a Dani Juncadella. El catalán disfrutará en 2018 de un programa deportivo de lo más nutrido como piloto oficial de Mercedes en el DTM. Junto a la marca de la estrella también disputará la Endurance Cup de la Blancpain GT Series y de las 24 Horas de Nürburgring, además de colaborar con el equipo Mahindra en Fórmula E. Sin embargo, el piloto barcelonés ha sufrido un pequeño traspiés antes de arrancar su temporada, toda vez que Dani Juncadella se ha fracturado la clavícula tras sufrir una caída mientras rodaba en bicicleta.

El percance tuvo lugar el pasado fin de semana cuando Juncadella completaba un entrenamiento en bicicleta en la isla de Ibiza. Aunque el percance no pareció demasiado grave ni fue a alta velocidad, el piloto español notó rápidamente que algo no estaba bien en el hueso y que la clavícula izquierda estaba fractura. Rápidamente, Dani Juncadella volvió a Barcelona para corregir la fractura bajo un tratamiento de cirugía que fue realizado por el Doctor Xavier Mir, consumado especialista en este tipo de lesiones y habitual médico de los pilotos de MotoGP. 24 horas después de la intervención, Juncadella recibía el alta.

Aunque no se trata de la mejor manera de comenzar el año, Dani Juncadella ha confirmado que estará presente en los test del DTM que tendrán lugar entre los días 9 y 12 de abril. Allí podrá probar su estado físico e intentar conocer el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé antes del inicio real de su temporada, que tendrá lugar en primer término entre los días 20 y 22 de abril con la primera cita de la Endurance Cup en Monza. Por su parte, el DTM ha programado su primera cita para el fin de semana del 4 al 6 de mayo. Apenas días después se disputan las 24 Horas de Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel