Motor.es

Dani Juncadella y Maro Engel competirán para Craft-Bamboo en Bathurst

  • Dani Juncadella, Maro Engel y Kevin Tse serán los pilotos del Mercedes #91 de Craft-Bamboo en las 12 Horas de Bathurst.
  • El español viene de subir al podio en la primera carrera de las clasificatorias de las 24 Horas de Nürburgring y en las 3 Horas de Imola.
Dani Juncadella y Maro Engel competirán para Craft-Bamboo en Bathurst
El Mercedes #91 de Craft-Bamboo lucirá esta librea en las 12 Horas de Bathurst.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 17:30

Craft-Bamboo Racing es uno de los equipos que representará a Mercedes en las 12 Horas de Bathurst. Pese a ser una de las primeras estructuras en confirmar su presencia en Mount Panorama, la formación asiática ha sido una de las últimas en definir su alineación de pilotos. Y la espera ha valido la pena, entre otras cosas porque Craft-Bamboo contará con dos pilotos de fábrica de la firma de Stuttgart. A los mandos del Mercedes #91 del equipo estarán Dani Juncadella y Maro Engel junto al piloto amateur de calificación 'Bronce' Kevin Tse.

El expediente y trayectoria de Juncadella y Engel no necesita mayor presentación. No sucede lo mismo con Kevin Tse, piloto 'Bronce' que completa la alineación de Craft-Bamboo. Pese a su categorización, Tse tiene cierto bagaja en las carreras GT3, categoría en la que debutó en la temporada 2019. Kevin ya corrió con Craft-Bamboo en la Serie 24H. Además, Tse ha competido de forma regular en el British GT y en el GT World Challenge Europe con el equipo RAM Racing, estructura con la que ha seguido formándose al volante de un GT3 de Mercedes.

Dani Juncadella y Maro Engel competirán para Craft-Bamboo en Bathurst
El Mercedes #91 estará pilotado por Dani Juncadella, Maro Engel y Kevin Tse.

«Estoy muy contento de estar de regreso en las 12 Horas de Bathurst como socio de Mercedes. Nuestros pilotos son fuertes. Hemos trabajado muchas veces a lo largo de los últimos años con Maro Engel y Kevin Tse y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Dani Juncadella al equipo este año. Bathurst es un circuito único y aunque será la primera vez que Kevin y Dani estén en Mount Panorama, cuentan con años de experiencia en circuitos como Macao o en Nürburgring Nordschleife» ha asegurado Darryl O'Young, director del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mezcla de Craft-Bamboo y el trío de pilotos formado por Juncadella, Engel y Tse pueden lograr cosas importantes en Bathurst. La calidad del plantel de pilotos es indudable y Dani Juncadella llega en un gran momento de forma. El piloto catalán viene de subir al podio en la primera carrera de las sesiones clasificatorias de las 24 Horas de Nürburgring. Dani también alcanzó el podio en las 3 Horas de Imola, primera ronda de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. El español ahora buscará otro éxito en Mount Panorama.

Pese a tener un formato Pro-Am y existir un choque de fechas con algunos campeonatos GT3 europeos, como la Sprint Cup, las 12 Horas de Bathurst contará con una lista de inscritos muy interesante. Una veintena de vehículos competirán en Mount Panorama, diecisiete de ellos GT3. Audi y Mercedes son las marcas con mayor representación, toda vez que el fabricante de Ingolstadt tendrá siete GT3 en competición, mientras que la casa de Stuttgart contará con seis unidades de su vehículo GT3.

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel