Motor.es

Dani Juncadella y Miguel Toril brillan en el British GT

El equipo Black Falcon alineó dos Mercedes-AMG GT3 en la prueba de Spa-Francorchamps del British GP para preparar las 24 Horas de Spa. Miguel Toril finalizó tercero con Al-Faisal, mientras que Dani Juncadella fue relegado a la cuarta plaza con Morley.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 13:00

Miguel Toril y Dani Juncadella han disputado la cita del British GP en Spa con excelentes resultados. A pesar de ser una participación orientada a preparar las 24 Horas de Spa, lo cierto es que los dos pilotos lideraron sus respectivos equipos hasta luchar por la victoria y el podio. Miguel Toril y Abdulaziz Al-Faisal alcanzaron la tercera posición de una prueba en la que se llevó la victoria el Aston Martin Vantage GT3 #11 del equipo TF Sport, pilotado por Mark Farmer y Jon Barnes. Por su parte, Dani Juncadella y Oliver Morley finalizaron cuartos con el otro Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon tras ser sancionados.

Cabe recordar que Toril, Juncadella, Al-Faisal y Morley competirán juntos en las 24 Horas de Spa a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #56 de Black Falcon. Sin embargo, los cuatro pilotos no pudieron estar en el test oficial de las 24 Horas de Spa, por lo que la formación optó por inscribir a sus pilotos en esta cita del British GP en dos coches para ganar experiencia en esta pista con el nuevo de competición de la marca de Stuttgart. En este aspecto, cada uno de los cuatro pilotos disfrutó de una hora de pilotaje competitivo en carrera.

El protagonismo de los Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon fue notable a lo largo de toda la prueba, aunque el mejor ritmo competitivo de ambos coches llegó en el segundo stint de la carrera de dos horas, coincidiendo con la presencia de Miguel Toril y Dani Juncadella al volante de los GT3 de Stuttgart. En este aspecto y tras recortar sus ventajas con los líderes, Dani Juncadella estuvo a poco más de una vuelta de poder dar caza a los Aston Martin Vantage GT3 #11 y Bentley Continental GT3 #31, coches que coparon las dos primeras plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el post carrera iba a ser polémico puesto que el Mercedes-AMG GT3 #57 de Dani Juncadella era excluido en primera instancia al infringir el protocolo de bandera amarilla, ya que el piloto español superó a un GT4 averiado. Al final, las alegaciones presentadas por el equipo convirtieron la exclusión en una penalización de 30 segundos, lo que relegó a Dani Juncadella y Oliver Morley a la cuarta posición por estrecho margen y a la vez permitió alcanzar el podio a Miguel Toril y Abdulaziz Al-Faisal. Aun así, Juncadella fue el que pudo celebrar este podio mientras que Toril lo sumó a su palmarés sin poder disfrutarlo.

Fotos: British GT

Compártela en:

Pixel