Motor.es

Dani Juncadella será piloto reserva de Mercedes en DTM

  • Dani Juncadella no se ha desvinculado del programa de Mercecedes en el DTM y ejercerá de piloto reserva de la marca en 2017.
  • Este rol no afectará a su programa en las Blancpain GT Series con AKKA-ASP y en las VLN Series con Black Falcon.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 11:30

Dani Juncadella seguirá ligado al programa de Mercedes en el DTM como piloto reserva de la marca. A pesar de perder su asiento fruto de la reducción de ocho a seis coches, el piloto catalán seguirá ligado a un certamen en el que ha competido desde 2013 hasta 2016. Aunque en primera instancia Mercedes había anunciado a Maximilian Günther para este rol, finalmente la marca de Stuttgart ha optado por contar con Juncadella para permitir que el joven piloto alemán se centre en su lucha por el título de la F3 Europea en las seis rondas que comparte pista con el DTM.

Dani Juncadella se incrustará dentro de Mercedes en estas seis pruebas del DTM, aunque eso no afectará a priori a su programa deportivo lejos del Campeonato Alemán de Turismos. En este aspecto, cabe recordar que Juncadella vivirá un 2017 centrado en los GT con su participación a tiempo completo en las Blancpain GT Series con uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP. Además, el piloto catalán también se pondrá a los mandos de otro GT3 del equipo Black Falcon para competir en las VLN Series, certamen que se disputa en exclusiva en el Nürburgring Nordschleife.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes en el DTM, ha explicado: "Varios de los fines de semana de carreras en el DTM colisionan con los compromisos naturales de la F3 Europea. Queremos que Max Günther se concentre en sus carreras de Fórmula 3 y es por ello que hemos decidido contar con Dani". En este aspecto, cabe recordar que en 2016 el piloto reserva de Mercedes, Felix Rosenqvist, disputó las últimas cuatro rondas del DTM tras confirmarse la marcha de Esteban Ocon, piloto titular de la marca, a la Fórmula 1 de la mano del ya extinto equipo Manor.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel