Motor.es

Dani Juncadella hará parte de la Endurance Cup en 2018

  • Dani Juncadella disputarás las rondas de Monza, Spa y Barcelona de la Endurance Cup en un programa parcial en las Blancpain GT Series.
  • El piloto español se subirá a uno de los Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP en el que compartirá esfuerzos con Tristan Vautier y Raffaele Marciello.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 20:30

Dani Juncadella es uno de los seis pilotos oficiales de Mercedes en el DTM. Sin embargo, ese no será el único programa que tendrá el piloto catalán en 2018 de la mano de la firma de la estrella, toda vez que Juncadella repetirá en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series. Bien es cierto que tras su exitosa temporada 2017 con victoria en la ronda final del certamen un programa parcial se puede hacer corto, pero Dani Juncadella disputará las tres rondas de la Endurance Cup que no chocan con sus compromisos adquiridos como piloto del DTM.

De esta forma, el español se pondrá a los mandos de uno de los Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP en Monza, Spa y Barcelona. Un programa que, sin darle opción a pelear por el título absoluto de la Endurance Cup, al menos le permitirá disputar las 24 Horas de Spa, la cita reina del mundo GT3. Por el contrario, Juncadella se perderá las rondas de Silverstone y los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, toda vez que ambas pruebas coinciden con las citas del DTM en Lausitzring, que por primera vez desde 2004 se disputa en la configuración de pista completa, y Hungaroring.

Los ingredientes de este programa parcial son realmente interesantes, en gran medida porque se repiten respecto a su presencia en la Endurance Cup en 2017. No obstante, compartirá el citado Mercedes-AMG GT3 del equipo francés AKKA-ASP con dos pilotos de garantías como son Tristan Vautier y Raffaele Marciello. El primero ya compartió coche durante la temporada pasada con Juncadella, mientras que el segundo también formó estuvo enrolado en AKKA-ASP, aunque compitió en otro de los coches del equipo. Sea como fuere, lo que está claro es que Juncadella ya es el quinto piloto español con un programa confirmado en la Blancpain GT Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel