Motor.es

Juncadella: "Se tomó tiempo, pero mejor tarde que nunca"

  • Dani Juncadella rememora días después su primer triunfo en el DTM tras imponerse en la primera manga del certamen en Brands Hatch.
  • El piloto español reconoce que ha sido muy duro pasar tanto tiempo sin ganar en el DTM y que por momentos, su confianza se ha visto afectada.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 11:45

El trabajo paga. Quizá tarde, pero suele hacerlo y en el caso de Dani Juncadella, sus esfuerzos han obtenido recompensa. No obstante, el piloto español logró en Brands Hatch su primera victoria en el DTM. Fue en su carrera número 67 en el certamen, pero no por eso dejó de ser realmente especial. En una jornada perfecta, Juncadella consiguió la pole y convirtió esta posición en parrilla en un gran triunfo basado en su excelente ritmo con el Mercedes-AMG C 63 DTM, así como en una gran estrategia que permitió a Dani recuperar las posiciones que había perdido en la salida.

En este aspecto, Dani Juncadella reconoce que ha tardado unos días en asimilar este primer gran éxito en el DTM: "Después de unos días, he empezado a creérmelo. Es muy agradable volver a pensar en la carrera. Es mi primera victoria en el DTM y aunque por desgracia se tomó tiempo, pero mejor tarde que nunca. Estoy muy satisfecho con la forma en la que el fin de semana trascurrió".

No obstante, esta victoria es muy importante para Juncadella, que reconoce haber dudado en ciertos momentos de sí mismo: "Si no has ganado una carrera durante tanto tiempo, te corroe la confianza. Esto puede tener un efecto negativo en tu mente, aunque en mi caso empecé a tener una nueva actitud el año pasado. Desde entonces, he estado menos centrado en los resultados puros y más en el progreso que estoy haciendo. Acabo de terminar esta carrera, pero ya estoy pensando en la siguiente y en tratar de hacerlo lo mejor posible. De esta manera, los resultados vienen de forma natural".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos resultados que en el caso de Dani Juncadella se traducen en dos poles y una victoria en lo que va de temporada. Ambicioso, el español quiere más: "Dos poles y un triunfo. Me gustaría doblar estos números de aquí al final de la temporada. Si tuviera cuatro poles y dos victorias al final de año, estaría muy feliz. Pero como ya he dicho, no estoy aquí para centrarme en los resultados puros, sino para centrarme e ir carrera a carrera. Esta es la mejor manera para mí a la hora de lograr mis objetivos".

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel