Motor.es

Dani Sordo y Hyundai buscan el éxito en el Tour de Corse

Todo vuelve a la normalidad. Dani Sordo pilotará el segundo Hyundai i20 WRC sumando puntos para el fabricante coreano junto a Thierry Neuville. Ambos son especialistas en asfalto y quieren un podio en el Tour de Corse. Paddon y Abbring también presentes.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 21:30

Hyundai Motorsport vuelve a su dupla habitual de pilotos. Tras entregar la posibilidad de sumar puntos a Hayden Paddon en el Rally de Australia, con el regreso a Europa todo vuelve a la normalidad. Thierry Neuville y Dani Sordo intentarán conseguir un buen resultado en el Tour de Corse, toda vez que el Mundial de Rallies regresa a la competición sobre el asfalto. Dos consumados especialistas sobe esta superficie se fusionan con otros dos que no disfrutan tanto sobre el negro alquitrán. Aún así, Hayden Paddon y Kevin Abbring intentarán cuajar una buena actuación en los revirados tramos de Córcega.

A pesar de una ligera etapa de ciertas sombras, Thierry Neuville poco a poco ha vuelto a su nivel habitual. Quinto en el Rally de Alemania, el belga buscará conseguir un buen resultado sobre asfalto, como el cuarto puesto que consiguió en el Rally de Francia-Alsacia en 2013. Neuville además tiene buenos recuerdos de Córcega: "Gané mi primer rally internacional en Córcega en 2011. Desde entonces he querido volver, aunque las rutas han cambiado mucho". El belga además analiza: "Son carreteras complicadas, estrechas y llenas de bases, hay que tener cuidado con los pinchazos. El itinerario es inusual, pero tendremos que encontrar el ritmo".

Dani Sordo tiene un podio en el Tour de Corse 2007, es el único piloto de Hyundai con experiencia en esta prueba y llega a su terreno, tras tener un papel notable en Australia. De nuevo en el segundo i20 WRC, buscará luchar por las posiciones de privilegio en Córcega: "Se trata de un rally clásico, muy técnico. No es rápido ya que las carreteras son estrechas y retorcidas". Lo que parece claro, es que el cántabro está muy motivado: "El equipo ha hecho un buen trabajo en el coche, así que tengo muchas ganas de salir y ver la isla otra vez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hayden Paddon vuelve a competir por Hyundai Motorsport 'N', el segundo equipo de la marca. Tras un buen quinto puesto en la cita 'de casa', el neozelandés deberá volver a luchar en el asfalto. En Alemania fue noveno. Sin embargo, el campeón del PWRC en 2011 sabe que tiene por delante un fin de semana complicado: "Será un reto sobre el asfalto, por lo que intentaremos emplear lo que hemos aprendido en Alemania y la experiencia que hemos acumulado. Nos hemos entrenado a fondo y espero acercarme a Neuville y Sordo. Vamos a darlo todo".

Kevin Abbring es el cuarto piloto de Hyundai en los tramos del Tour de Corse. El holandés disputa su cuarta prueba a los mandos del Hyundai i20 WRC en esta temporada. En un programa mixto, afronta su segunda prueba sobre asfalto. En 2014 sumó un podio en Córcega en el ERC, aunque la prueba era muy distinta: "En Alemania tuvimos ocasión de hacer muchos kilómetros sobre asfalto. Córcega es muy distinto a Alemania ya que es más técnico y con muchas curvas, pero será cuestión de gestionar los neumáticos en unas etapas tan largas. Tengo ganas de llevar a la práctica lo aprendido".

Compártela en:

Pixel