Motor.es

Dani Sordo se pierde el Rally de Finlandia por lesión

  • Hyundai Motorsport ha confirmado que Dani Sordo no disputará el Rally de Finlandia tras sufrir una fractura en una de sus vértebras.
  • El piloto español será sustituido por Kevin Abbring a los mandos del Hyundai i20 WRC #20 en la cita suomi.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 14:00

Dani Sordo no podrá competir en el Rally de Finlandia tras sufrir una fractura en una de sus vértebras tras el fuerte accidente sufrido durante la pasada semana en los test preparatorios de esta prueba. A pesar de los intentos del piloto español por poder estar en la cita suomi tras viajar a España para someterse al tratamiento del Doctor Villamor, las particulares condiciones del rally, uno de los más rápidos y con más saltos del año, le han llevado a tomar esta decisión. Sordo será sustituido por Kevin Abbring a los mandos del Hyundai i20 WRC #20 en Finlandia .

Cabe recordar que Dani Sordo y Marc Martí sufrieron un notable accidente durante los test previos al Rally de Finlandia celebrados el pasado 8 de julio cuando uno de los brazos de la suspensión del Hyundai i20 WRC se rompía , lo que hacía perder el control del coche tras un salto al piloto español. La mala fortuna quería que el i20 WRC golpease contra una gran piedra, lo que provocaba una fractura de vértebra a Dani Sordo y contusiones y magulladuras a su copiloto Marc Martí. El piloto español incluso tenía que pasar una noche hospitalizado por precaución .

A pesar de su mejoría, Kevin Abbring y Seb Marshall se subirán al Hyundai i20 WRC #20 en Finlandia, tal y como ha explicado Michel Nandan a través de un brece comunicado: "Dani se está recuperando bien de su lesión y está haciendo grandes progresos. Sin embargo, es importante que se recupere completamente , por lo que hemos tomado la decisión conjunta de que no participe en el Rally de Finlandia. Esto le permitirá competir en el Rally de Alemani a mediados de agosto. Kevin Abbring le sustituirá a los mandos del coche número 20 y se unirá a los test previos al rally de la próxima semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto cabe destacar que Hyundai Motorsport ha reprogramado su calendario de pruebas de cara a la cita finlandesa. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring probarán el i20 WRC en Finlandia entre los días 22 y 25 de julio, toda vez que Hayden Paddon se perdió uno de los rallies preparatorios previos por culpa de los daños sufridos en el Hyundai i20 WRC de pruebas. De la misma forma, la firma coreana también ha confirmado que tras un detallado análisis se ha identificado el problema técnico y que las piezas están siendo investigadas para que un percance así no se repita.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel