Motor.es

Abt y Audi estrenan palmarés en el ePrix de México

  • Daniel Abt y Audi Sport han conseguido su primera victoria en la Fórmula E tras imponerse en el ePrix de Ciudad de México.
  • El podio del Autódromo Hermanos Rodríguez lo han completado el británico Oliver Turvey y el suizo Sébastien Buemi.

8 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 23:55

Daniel Abt ha conseguido su primera victoria en la Fórmula E tras imponerse de forma clara en el ePrix de Ciudad de México. El alemán, que ha liderado la carrera con mano de hierro desde el cambio de monoplaza, ha sumado así el primer triunfo de Audi Sport desde que el fabricante compite como tal en el certamen. Oliver Turvey ha firmado el segundo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el suizo Sébastien Buemi ha cerrado el podio. Brillante carrera del vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi, toda vez que el brasileño ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta el noveno puesto.

Felix Rosenqvist hacía valer su pole para mantener la primera posición en una buena salida en la que Oliver Turvey y Sébastien Buemo apenas ofrecían oposición. António Félix Da Costa se colocaba por su parte cuarto, posición de salida heredada tras perder el portugués el tiempo que había marcado en la superpole. Sin embargo, esta posición le duraba muy poco al piloto de Andretti ya que Daniel Abt le conseguía adelantar. Con todo, Mitch Evans con el Jaguar era el piloto que realizaba la mejor salida, lo que le valía para escalar hasta la octava posición tras arrancar fuera del 'top 10'.

Aunque la salida era bastante limpia, las hostilidades no tardaban en llegar. El líder Jean-Eric Vergne escalaba hasta la quinta plaza tras adelantar a Nelson Piquet Jr, mientras que Lucas Di Grassi comenzaba su particular remontada desde el fondo de la parrilla. Dos movimientos que sin embargo se convertían casi en excepción, toda vez que el ritmo de Felix Rosenqvist en cabeza provocaba que los monoplazas se fueran espaciando. Mientras que el sueco conseguía 2,3 segundos de ventaja sobre Oliver Turvey, el resto de los pilotos rodaba sin poder atacarse. De hecho, en el 'top 10', sólo Daniel Abt conseguía presionar mínimamente a Sébastien Buemi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la Carrera sufría su primer gran vuelco segundos después. Tras cosechar varias vueltas rápidas consecutivas, Felix Rosenqvist se quedaba detenido con problemas en su Mahindra M4Electro. El sueco conseguía reiniciar el coche, pero caía a la última posición del grupo, relegando así el liderato a Oliver Turvey, piloto de NIO Fórmula E. Rosenqvist se volvía a parar en segunda instancia, provocando la bandera amarilla en la curva 3. Con el piloto de Mahindra fuera de la ecuación, Daniel Abt pasaba al ataque y adelantaba a Sébastien Buemi para colocarse en segunda posición, error mediante del piloto de Renault e.Dams.

Las paradas en boxes arrancaban con una pasada de frenada de António Félix Da Costa en la primera curva del trazado. En este aspecto, el cambio de monoplazas era favorable a un Daniel Abt que pasaba a ser líder del ePrix por delante de Oliver Turvey y Jean-Eric Vergne. Sébastien Buemi caía a la cuarta posición por delante de Mitch Evans, que regaba su paso por boxes con una vuelta rápida. Por su parte, Nelson Piquet Jr. y André Lotterer se enzarzaban en la lucha por la sexta plaza, quedando este último investigado por 'Unsafe Release' por golpear a uno de sus mecánicos.

Con las baterías repletas de energía y como poseedor del 'FanBoost’, Sébastien Buemi daba cuenta de Jean-Eric Vergne para asaltar el último puesto del podio. Ajeno a esta batalla y con un ritmo envidiable, Daniel Abt conseguía poner tierra de por medio respecto a Oliver Turvey hasta fijar su ventaja en 2,7 segundos. Peor le iban las cosas a su compañero de box, toda vez que Lucas di Grassi se tocaba con 'Pechito' López en su intento por remontar y perdía mucho tiempo en la primera curva del trazado. Pocas vueltas después, Nelson Piquet Jr. también superaba a Vergne.

Con Nick Heidfeld fuera de juego, consumando el desastre de Mahindra en México, la lucha en las diez últimas vueltas de carrera se centraba en la última posición del podio, con Buemi, Piquet y Vergne rodando relamente juntos. Lejos de esta batalla quedaba ya un André Lotterer que terminaba por recibir un Drive Through por su insegura salida de boxes. Una vez que el piloto de Techeetah completaba la sanción, caía fuera de las diez primeras posiciones, en una circunstancia que pasaba a jugar a favor de Lucas di Grassi, que con la vuelta rápida en el bolsillo aún buscaba el décimo puesto.

Sin oposición, Daniel Abt consumaba su primera victoria en la Fórmula E y de paso le concedía a Audi Sport su primer triunfo como fabricante en el certamen. Oliver Turvey cruzaba la meta en segunda posición, seguido de Sébastien Buemi, que aún tenía tiempo de intentar adelantar al británico en la penúltima vuelta. Nelson Piquet Jr. y Jean-Eric Vergne han completado el 'top 5' en el Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de Mitch Evans. Con António Félix Da Costa séptimo y Edo Mortara, el vigente campeón Lucas di Grassi ha conseguido rescatar sus primeros puntos gracias a su noveno puesto y la vuelta rápida. Décimo ha sido Alex Lynn.

Clasificación ePrix Ciudad de México Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Daniel Abt
Audi Sport ABT
Audi e-tron FE04
47 Vueltas
Oliver Turvey
NIO Fórmula E
NextEV NIO Sport 003
+6.398
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E 17
+6.615
Nelson Piquet Jr.
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+7.015
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E 17
+7.546
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+9.050
A. Félix Da Costa
Andretti Fórmula E
Andretti ATEC-03
+17.157
Edo Mortara
Venturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-03
+26.511
Lucas di Grassi
Audi Sport ABT
Audi e-tron FE04
+29.208
10ºAlex Lynn
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+29.515

Fotos: Audi Sport / NIO / Renault e.Dams

Compártela en:

Pixel