¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Daniel Ricciardo quiere disputar las 12 Horas de Bathurst con McLaren

    Daniel Ricciardo se plantea nuevos desafíos ahora que ha comenzado una nueva etapa deportiva de la mano de McLaren.

    El australiano tiene una cláusula en su contrato que le permite competir en otras categorías de la mano de McLaren y Zak Brown.

    Daniel Ricciardo ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria junto a McLaren. Un desafío a nivel deportivo focalizado en la Fórmula 1, aunque existe la posibilidad de que trascienda más allá de esta categoría. De hecho, Ricciardo ha confesado en una reciente entrevista que en su contrato existe una cláusula que le permite competir en otras categorías, siempre de la mano de McLaren o de los proyectos vinculados a Zak Brown. Una posibilidad que le abre las puertas a Ricciardo de categorías como la IndyCar (Arrow McLaren SP), el WEC o las European Le Mans Series (United Autosports), los Supercars (Walkinshaw Andretti United) o el programa GT3 de McLaren.

    Y es precisamente la opción de competir con un McLaren 720S GT3 la que parece seducir de una forma más clara a Daniel Ricciardo, no tanto por el propio vehículo como por la posibilidad de competir en una de las pruebas más icónicas de su país de origen. En este aspecto, Daniel Ricciardo valora la opción de disputar las 12 Horas de Bathurst como vía para competir en Mount Panorama, ya que la Bathurst 1000 no es una opción viable al coincidir con uno de los Grandes Premios de Fórmula 1. Con todo, la opción más probable a día de hoy pasa por acudir a hacer una exhibición a Mount Panorama con un Supercar.

    En relación a las distintas opciones que se plantean en su contrato con McLaren, el propio Daniel Ricciardo ha asegurado: «Cuando firmé con McLaren, tuvimos distintas conversaciones sobre la posibilidad de acudir a las 12 Horas de Bathurst. Si funciona a nivel logística, está claro que diría que sí. Tengo que preguntarle a Zak Brown si puedo competir en las 12 Horas de Bathurst y si no puedo participar en la carrera, al menos rodar con un Supercar en Bathurst. A Zak le gustaría también que fuera a hacer algo similar a Estados Unidos, así que hay muchas cosas que discutir».

    Fuente: Motorsport-Total / Fotos: Intercontinental GT Challenge