Motor.es

Daniel Sanders gana la neutralizada sexta etapa y escala al podio del Dakar

  • Daniel Sanders se ha llevado la victoria en la sexta etapa, neutralizada en el kilómetro 101 por el estado del terreno.
  • Las lluvias y el paso de los coches, 'Side by Side' y camiones en la etapa de ayer han dejado al terreno impracticable.
Daniel Sanders gana la neutralizada sexta etapa y escala al podio del Dakar
El australiano Daniel Sanders ha logrado su tercera victoria parcial en la presente edición.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 10:30

La etapa de motos y quads se ha visto abruptamente neutralizada a la altura del kilómetro 101 por el mal estado de la especial. Las lluvias de los días previos y el paso de los coches, 'Side by Side' y camiones por el recorrido en la jornada anterior han provocado que el terreno no fuera practicable para la norma disputa de la carrera. Por este motivo, ASO ha decidido neutralizar la prueba y conceder la victoria a Daniel Sanders con un tiempo de 51 minutos y 43 segundos. El 'motard' australiano suma así su tercer triunfo de etapa tras batir 2 minutos y 26 segundos a Sam Sunderland. El triunfo en quads ha sido para Aleksandr Maksimov, mientras que el vigente campeón Manuel Andujar se ha retirado.

Motos

En una neutralización más propia del Dakar en Sudamérica, motos y quads han visto reducida su jornada a la mínima expresión. 100 kilómetros, menos de una hora de competición, que han terminado con victoria de Daniel Sanders por delante de Sam Sunderland y Matthias Walkner. Y precisamente estos dos 'motards' son los protagonistas de la general, con Sunderland en la posición de líder con una ventaja de 2 minutos y 39 segundos sobre Matthias Walkner. Por detrás de ambos se ha situado Pablo Quintanilla, seguido de Ricky Brabec y Mason Klein. Stefan Svitko se ha colado séptimo en una etapa con diferencias también reducidas.

Daniel Sanders gana la neutralizada sexta etapa y escala al podio del Dakar
Sam Sunderland cierra la primera semana del Dakar al frente de la general de motos.

De hecho, Lorenzo Santolino y Joan Barreda han cedido menos de 5 minutos y medio con el ganador de la etapa, pese a terminar en decimotercera y decimocuarta posición. Resultado que incluso puede ser positivo de cara al reinicio de la competición el domingo, ya que los dos 'motards' españoles podrán salir a atacar. El objetivo para Santolino es volver a meterse en el 'top 5' de la general tras verse superado por Pablo Quintanilla. Por su parte, Barreda quiere seguir escalando posiciones ahora que es noveno a casi 26 minutos del líder de la clasificación cuando todavía faltan seis etapas por disputarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La neutralización de la sexta etapa ha sido una buena noticia para los 'motads' españoles que aún siguen en competición, ya que todos se aseguran continuar en carrera después del día de descanso. A modo de breve repaso, Joan Pedrero ha finalizado la jornada en el puesto 27º a 8 minutos y 41 segundos de la cabeza. Por su parte, Albert Martín como mejor miembro del equipo TwinTrail Racing Team ha sido 46º. Marc Calmet ha culminado la etapa en el puesto 52º, mientras que Sandra Gómez ha sido 66º. Eduardo Iglesias, Carles Falcón, José Arvest, Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal Lahadil siguen en carrera.

Daniel Sanders gana la neutralizada sexta etapa y escala al podio del Dakar
Aleksandr Maksimov se ha anotado la victoria en quads en la peculiar sexta etapa.

Quads

En la categoría de quads las circunstancias han sido idénticas y la carrera se ha detenido con poco más de una hora de competición. Un hecho que ha sido favorable al ruso Aleksandr Maksimov, ya que el 'rider' se ha anotado el triunfo en la sexta etapa con un crono final de 1 hora, 10 minutos y 10 segundos. El francés Alexandre Giroud ha sido segundo a tan sólo 9 segundos del ganador, resultado que le permite consolidar su liderato al frente de la general de cuadriciclos. Sebastien Souday ha terminado tercero en la etapa, mientras que el brasileño Marcelo Medeiros ha terminado cuarto.

Más allá de los resultados parciales, la sexta etapa ha sido clave en la categoría por el adiós de Manuel Andujar. El vigente campeón del Dakar en quads ha tenido un accidente muy fuerte en una de las zonas más rotas de la primera sección de la etapa, antes de la neutralización. El 'rider' argentino ha sufrido un duro golpe que le ha dejado fuera de carrera, misma situación que ha vivido Ross Branch en motos. Con la baja de Andujar, el podio provisional de la categoría de quads queda formado por Alexandre Giroud, Pablo Copetti y el propio Aleksandr Maksimov.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel