Motor.es

KTM y su equipo satélite Tech 3 presentan sus MotoGP para 2021

  • Miguel Oliveira y Brad Binder competirán con las KTM RC16 del equipo oficial, decoradas con los logos de Red Bull.
  • Danilo Petrucci e Iker Lecuona serán los pilotos de Tech 3, equipo que tras perder el apoyo de Red Bll lucirá los tonos naranjas de KTM.
KTM y su equipo satélite Tech 3 presentan sus MotoGP para 2021
Las KTM oficiales conservan la librea de Red Bull mientras que las motos del Tech 3 se tiñen de naranja.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 12:30

KTM Racing ha presentado su renovado proyecto para la temporada 2021 de MotoGP. La firma austriaca afronta así su quinto año en la clase reina del Mundial de Motociclismo con notables cambios en sus dos estructuras, ya que las alineaciones de pilotos de ambos equipos se han modificado respecto a la campaña anterior. Miguel Oliveira y Brad Binder serán los encargados de defender los intereses del equipo oficial de KTM, mientras que Danilo Petrucci y el español Iker Lecuona lucharán con las KTM RC16 del equipo Tech 3 en una temporada en la que KTM ha perdido ya todas las concesiones por los éxitos logrados en 2020.

Tras la marcha de Pol Espargaró a Honda, el portugués Miguel Oliveira se ha convertido en el nuevo compañero de Brad Binder, que estrena nuevo jefe de equipo, en la estructura oficial de KTM. Con dos victorias con el equipo Tech 3 bajo el brazo, el portugués se enfrenta ahora al desafío de liderar el proyecto cada vez más competitivo de la firma de Mattighofen en MotoGP. Lo hará sobre una KTM RC16 que mantiene un diseño muy parecido al que ya mostraba en 2020, toda vez que Red Bull sigue teniendo un papel protagonista en las monturas oficiales del fabricante austriaco.

Por su parte, el equipo Tech 3 afronta la temporada 2021 con Danilo Petrucci como novedad más importante, aunque no la única. El equipo de Hervé Poncharal ha perdido el apoyo directo de Red Bull, por lo que las KTM RC16 de Petrucci y Lekuona se han 'teñido' de naranja, color corporativo de KTM. Las MotoGP de la estructura oficial se acercan así más al diseño de las motos oficiales de la marca, aunque ya sin los logos de Red Bull. Pese a todo, el material con el que cuentan Petrucci y Lekuona es idéntico al que utilizan Oliveira y Brinder en el equipo 'pata negra'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel