¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ducati presenta su proyecto oficial para la temporada 2021 de MotoGP

    La firma italiana ha optado por una presentación online para desvelar las libreas de sus Ducati GP21.

    Jack Miller y Pecco Bagnaia son los dos pilotos del renovado proyecto oficial de Ducati Corse en la categoría reina.

    Lenovo es el nuevo patrocinador principal de Ducati en MotoGP y así queda patente en las libreas de las Desmosedici GP21.

    Ducati Corse ha presentado de manera oficial su proyecto para competir en la temporada 2021 de MotoGP. En un evento retransmitido por streaming, los grandes protagonistas de la firma de Borgo Panigale han dado a conocer las claves de la estructura tras la profunda renovación que ha llevado a cabo la marca. De hecho, Jack Miller y Pecco Bagnaia debutarán como pilotos oficiales de Ducati en una temporada en la que el fabricante estrena patrocinador principal. La llegada de Lenovo a la formación se ha hecho notar tanto en la librea de las Desmosedici GP21 como en el nombre del equipo, ahora bautizado como Ducati Lenovo Team.

    El mítico color rojo de Ducati es en cualquier caso protagonista de una GP21 que tendrá a Jack Miller -26 años- y Pecco Bagnaia -24 años- como sus nuevos dueños. La dupla formada por Miller y Bagnaia ha ascendido directamente desde el equipo Pramac Racing para dar forma a un renovado proyecto con el que Ducati intentará defender el título de constructores logrado en 2020. Para tal fin contarán con el empuje de Miller y Bagnaia después de una campaña en la que la pareja formada por el australiano y el italiano lograron un total de cinco podios con las Ducati del equipo satélite.

    Durante la presentación, Gigi Dall'Igna como director de Ducati Corse ha asegurado: «El inicio de la nueva temporada siempre es un momento especial y este año todavía más al tener un equipo totalmente renovado. Tendremos dos pilotos jóvenes como son Jack Miller y Pecco Bagnaia, pilotos que tienen un gran talento y a la vez acumulan mucha experiencia con nuestra moto. Ambos tienen gran potencial y creo que podemos luchar no sólo por defender el título de constructores de MotoGP, sino por el título de pilotos. Aunque no hemos podido modificar algunas cosas de la moto por reglamento, hemos podido trabajar durante el invierno para ser todavía más competitivos».

    Fotos: Ducati