Motor.es

David Castera: «La ruta del Dakar 2021 es mucho más técnica y variada»

  • David Castera ha analizado las claves del recorrido del Dakar 2021, ruta que ha sido diseñada de forma telemática desde Andorra.
  • Sin bucles ni etapas repetidas respecto a 2020, la 43.ª edición del Dakar será nueva del primer al último kilómetro.
David Castera: «La ruta del Dakar 2021 es mucho más técnica y variada»
Los 'motard' estrenarán en el Dakar 2021 nueva normativa y los esperados chalecos con airbag integrado.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 16:30

12 etapas, casi 8.000 kilómetros de ruta y 5.000 kilómetros contra el crono. Estas son las cifras que definen el recorrido de la 43.ª edición del Dakar, cita que tendrá lugar entre el 3 y el 15 de enero de 2021. Pese a que apenas hay un boceto del recorrido final, ASO ha presentado la que será la ruta del rally-raid más exigente del mundo el próximo año. Un recorrido en el que se ha apostado por 'saltar' a lo desconocido sin etapas en bucle ni etapas que repitan recorrido en relación a 2020. Esto deja una ruta más técnica y lenta, pero 100% inédita desde el primer al último día de competición.

David Castera ha comentado sobre el recorrido del Dakar 2021 en primer término: «En 2020 se comenzó a escribir el tercer capítulo de nuestra historia y Arabia Saudí nos ha ofrecido un gran tesoro. Nos sumergimos durante dos semanas en su territorio, sorprendidos por lo majestuoso de sus paisajes. La exploración seguirá su curso en 2021 ya que el territorio Saudí apenas ha mostrado algunos de sus misterios. Todavía nos queda mucho por descubrir, por lo que hemos logrado que el recorrido de este año nos permita vivir un extenso viaje por los desiertos del país sin pasar por las dunas o el trazado del año pasado».

En esta línea, el director del rally ha añadido: «Las inmensas posibilidades que ofrece el país nos ha permitido diseñar un recorrido más complejo. La ruta del Dakar 2021 es mucho más técnica y variada, con gran disparidad de terrenos. Esto además nos permite limitar el número de tramos rápidos y reducir la velocidad media. Esta decisión viene ligada a la aplicación de medidas destinadas a hacer una carrera más fiel al espíritu de los rally-raids. Apostar por la navegación y reducir la velocidad son pasos a seguir en un programa en el que también se ha dado forma al 'Dakar Classic', lo que supone un doble guiño a la esencia de la prueba».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel