Motor.es

El debut del Porsche 963 en Bahrein depende del progreso de los test

  • Porsche Motorsport sigue valorando la opción de competir en la última cita del WEC con su Porsche 963 de la categoría LMDh.
  • El debut del prototipo en fase de prehomologación dependerá del desarrollo que tenga el coche en los próximos test.
El debut del Porsche 963 en Bahrein depende del progreso de los test
El Porsche 963 ha sido exhibido en Goodwood y estará en el Le Mans Classic.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 16:30

La categoría LMDh ha sido reclamo de multitud de fabricantes, pero ninguno cuenta con un proyecto tan avanzado como el que tiene Porsche. De hecho, el nuevo Porsche 963 ya ha sido presentado de manera oficial y ha debutado en público con su participación en el Goodwood Festival of Speed. Una maqueta del prototipo LMDh de la firma de Stuttgart también estará presente en el evento Le Mans Classic. Con todo, lo más importante es que el 963 tiene ya a sus espaldas casi 8.000 kilómetros de test.

Pese a que el trabajo de preparación del Porsche 963 ha sido magnífico y ha incluido test en pistas como Barcelona o Spa-Francorchamps, la firma de Stuttgart no quiere dejar nada al azar y completará nuevas sesiones de pruebas en las próximas semanas. Del rendimiento que tenga el 963, de su fiabilidad y de los objetivos cumplidos dependerá la fecha de debut final del prototipo LMDh. Si todo acompaña y va según los planes de la marca, Porsche Motorsport podría hacer debutar su 963 en la cita final de la temporada 2022 del WEC en Bahrein, en noviembre.

El debut del Porsche 963 en Bahrein depende del progreso de los test
El proyecto LMDh de Porsche Motorsport es el más avanzado entre todos los fabricantes implicados en la categoría.

Aunque la fecha prevista de debut es las 24 Horas de Daytona de enero de 2023, la marca no ve con malos ojos competir en Bahrein con una versión de prehomologación de su prototipo LMDh, acogiéndose a la medida que FIA y ACO han tomado para permitir su participación. Así lo asegura Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport: «La mejor prueba que puedes hacer para el coche, el equipo y los pilotos es correr. Podríamos estar en Bahrein, pero sólo tiene sentido si todo está en orden en términos de desarrollo del coche y del propio equipo. Es nuestro objetivo, pero no podemos comprometernos todavía».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una opción nacida del interés de FIA y ACO, no de la presión de Porsche: «Me imagino que les gustará vernos, pero no hay presión por ninguna de las partes. Lo vemos como una opción, casi como una oportunidad. Sólo vamos a ir si estamos debidamente preparados. No existe la intención de estar allí solo para decir que lo hemos logrado. En unas pocas semanas vamos a tener varios coches en funcionamiento y podremos ubicar distintos vehículos sin afectar el cronograma de pruebas».

En este sentido, los medios necesarios para tomar parte de la prueba oficial del IMSA en el circuito de Daytona a principios de diciembre no deberían afectar a la decisión de competir o no en Bahrein, en la última ronda del WEC. De hecho, el cronograma para la firma de Stuttgart está muy definido y la primera prueba en suelo norteamericano del Porsche 963 tendrá lugar ya en la segunda semana de julio, en el circuito de Sebring. Estos test permitirán acelerar el trabajo y que la opción de estar en Bahrein gane enteros.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel