Motor.es

Primer contacto de Roberto Merhi con el LMP2 de Manor

Roberto Merhi ha debutado sobre el Oreca-Nissan 05 LMP2 #45 de Manor en un test privado llevado a cabo en Rockingam. Este test ha servido para probar este segundo LMP2 del equipo, que no estuvo disponible en el Prólogo de Paul Ricard.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2016 21:40

Roberto Merhi ha completado los primeros kilómetros sobre el Oreca-Nissan 05 LMP2 del equipo Manor. El piloto español ha sido el gran protagonista del test privado realizado por el equipo este jueves en Rockingam y que ha servido para probar este segundo chasis, ya que Oreca no pudo terminar a tiempo su montaje de cara al Prólogo del WEC en Paul Ricard. Como es lógico, también se han subido al segundo LMP2 del equipo Richard Bradley y Matt Rao, los dos pilotos que acompañarán a Roberto Merhi durante toda la temporada 2016 del Mundial de Resistencia (WEC).

Con esta prueba llevada a cabo por Bradley, Rao y Merhi sobre un asfalto mojado, Manor recupera el tiempo perdido tras sólo comparecer en Paul Ricard con el Oreca-Nissan 05 #44, ya que este segundo chasis le fue entregado a última hora de este test en la pista francesa. Sin embargo, también era una manera de dar kilómetros a los pilotos y en especial a un Roberto Merhi que se subía por primera vez al Oreca. Con todo, el equipo parece listo para su debut en el WEC, que tendrá lugar en las 6 Horas de Silverstone el 17 de abril.

A pesar de no ser la mejor situación para acumular experiencia por las condiciones de la pista, se puede decir que Roberto Merhi ha hecho un máster en LMP2 en apenas unas semanas. Cabe recordar que el piloto castellonense probó durante el test organizado por Dunlop en MotorLand los LMP2 del equipo Greaves Motorsport, o lo que es lo mismo, se subió al Gibson-Nissan 015S y al Ligier-Nissan JS P2, pudiendo hacer una comparativa entre ambos y entendiendo las diferencias en relación al chasis Oreca que va a utilizar en el WEC durante este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel