Motor.es

El Dallara de Fernando Alonso para la Indy 500 terminará en su museo

  • El piloto español tiene por contrato que todo coche con el que compite debe terminar en su museo de Asturias.
  • Fernando Alonso comienza hoy los entrenamientos y se estrenará en las míticas 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 10:00

El Dallara DW12-Honda número 29 con el que Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis y que ya estrenó en el test privado del 3 de mayo en el Brickyard estadounidense, terminará en el museo que el piloto español tiene en Asturias.

Fernando Alonso cuenta con un complejo en el que se incluye un Museo permanente que recorre toda su carrera deportiva, desde sus inicios en el karting hasta la Fórmula 1, pasando por categorías de promoción como la Fórmula Nissan o la Fórmula 3000 en la que se hizo un nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español cuenta, entre otras muchas cosas, con todos los monoplazas con los que ha competido y el IndyCar no será una excepción, algo que desde hace más de diez años el español se ha asegurado por contrato con cada uno de los equipos con los que ha competido. “Después de la carrera viajará para el museo. Desde más o menos 2004, cada vez que firmo un contrato, pongo en él que el coche que utilice tiene que ir a mi museo y éste no va a ser diferente”.

Fernando Alonso competirá con la estructura McLaren-Honda-Andretti, que opera la formación de Michael Andretti con el apoyo logístico de McLaren.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel