Motor.es

Indy 500Alonso: "Quería ir a fondo, pero mi pie derecho levantaba"

  • El piloto español ha compartido sus primeras sensaciones en el primer día como piloto de la IndyCar en Indianápolis.
  • Fernando Alonso, tras completar el Rookie Orientation Program, ha seguido rodando para habituarse a las distintas situaciones con los neumáticos y reglajes.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 21:00

Larga jornada para Fernando Alonso en Indianápolis, pero a buen seguro inolvidable. El piloto español sigue rodando en el trazado estadounidense mientras la lluvia lo permita, pero ya ha compartido con la NBCSN sus primeras impresiones tras rodar en el óvalo más famoso del mundo de las carreras.

El español inició la jornada con un objetivo claro: completar el examen que todo piloto debutante debe superar antes de pretender tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis. Tras 10 vueltas en las que su compañero de equipo Marco Andretti puso a punto el monoplaza para que el español se sintiera confiado en su estreno, el español se subió al coche y completó el programa sin dificultad aparente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha ido bien, un poco difícil al principio para alcanzar el mínimo, pero después en las siguientes tandas ha ido bien y ahora con suerte podremos completar algunas vueltas y empezar a sentirnos algo mejor en el coche porque por el momento el coche me conduce a mí, no lo conduzco yo a él".

"Me siento más cómodo, no por la velocidad, sino por las vueltas. Con 30 o 40 vueltas completadas ya eres capaz de encontrar mejor la línea y de trazar mejor. Por el momento todo va bien, ahora empieza lo bueno".

Una vez conseguido, Fernando Alonso comenzó a realizar tareas más habituales de un test, estableciendo comparaciones entre neumáticos nuevos y usados, así como iniciando la configuración de la mejor puesta a punto posible de cara a ir incrementando el ritmo.

"Cuando pones ruedas nuevas creo que se enmascaran los problemas y el bajo nivel de aerodinámica, por lo que he probado con diferentes tipos de ruedas, usadas, nuevas... pero he podido aprender todos los cambios y las cosas nuevas a las que me tengo que acostumbrar".

"Intenté acostumbrarme a la velocidad y al circuito, que parece muy estrecho. Cuando lo ves en la televisión y en el simulador, todo parece más grande y fácil, pero cuando estás en el coche, todo es mucho más estrecho. Probé distintas trazadas, pero no he estado tan cómodo como estaré probablemente en las próximas semanas”.

Finalmente, Fernando Alonso reconoció que el óvalo impresiona mucho más de lo que puede parecer y que, al inicio, su intención era pasar a fondo por la curva 1, pero su pie derecho se despegaba del acelerador casi involuntariamente. Poco a poco, con el paso de las vueltas, Fernando Alonso fue cogiendo confianza para terminar alcanzando un registro de 222.548 mph (367.812 km/h) de media, cifra que le habría permitido salir penúltimo en la edición de 2016 de las 500 Millas.

"Siendo honesto, al principio el pie derecho tenía su propio cerebro y no estaba conectado con el mío. Quería ir a fondo, pero el pie derecho tenía vida propia y levantaba, pero ahora ya tengo más control de mi cuerpo y del coche".

Fuente: NBCSNFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel