Motor.es

DeLorean adelanta su primer coche eléctrico y confirma cuándo será desvelado

La marca DeLorean Motor Company, más conocida como DMC, ha publicado un nuevo adelanto de su primer vehículo eléctrico. Un modelo conceptual cercano a un vehículo de producción. También se ha confirmado cuándo será presentado este nuevo eléctrico conocido con el nombre EVolved.

DeLorean adelanta su primer coche eléctrico y confirma cuándo será desvelado
El nuevo eléctrico de la marca DeLorean será presentado en el verano de 2022

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 21:30

El pasado mes de febrero saltó la noticia. La mítica marca DeLorean Motor Company, más conocida como DMC, anunció el lanzamiento de un vehículo 100% eléctrico. Un modelo que a priori está llamado a tomar el testigo del icónico DeLorean DMC-12. Por aquel entonces la compañía aseguraba que este nuevo vehículo estaría en disposición de vivir su puesta de largo este mismo año. Pues bien, hay importantes novedades.

DeLorean ha hecho público un nuevo y esclarecedor adelanto de su primer vehículo eléctrico y, lo que es igualmente relevante, también se ha confirmado cuándo se producirá su presentación en sociedad. Un anuncio que la marca ha realizado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y también mediante su sitio web.

DeLorean EVolved
DeLorean Motor Company adelanta su primer vehículo eléctrico

El adelanto del primer coche eléctrico de DeLorean

La fotografía publicada por DMC permite descubrir buena parte del diseño exterior de este nuevo vehículo eléctrico. Un modelo del que, si bien desconocemos su nombre, la propia compañía ha señalado en más de una ocasión la denominación EVolved. Ahora bien, esto no quiere decir que vaya a tratarse del nombre definitivo que sea utilizado en su particular bautizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teaser muestra la forma que adoptarán los pilotos traseros. Unas luces en disposición horizontal y que, como no puede ser de otra manera, usarán tecnología LED. Y aunque no se puede afirmar con rotundidad, no es descartable que ambos pilotos estén unidos de manera física por una franja de luz que realce la sensación de anchura. También se aprecia ligeramente el difusor trasero y unas características formas que, sin lugar a dudas, están destinadas a mejorar la aerodinámica.

DeLorean ha subrayado en todo momento que el futuro vehículo eléctrico que será presentado no tendrá un formato de producción. Será un modelo conceptual. Sin embargo, y a pesar de ello, se puede ver que utilizará unos espejos retrovisores exteriores convencionales. Un detalle que contrasta con la tendencia que está siguiendo el mercado en materia de movilidad eléctrica. Muchos fabricantes se decantan ya por espejos retrovisores digitales.

Troy Beetz, CMO de DeLorean Motor Company, ha hecho referencia a la apertura de las puertas (tipo ala de gaviota): «La emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico coche deportivo y estamos relevando el prototipo de próxima generación 3 días antes de lo planeado en el escenario más prestigioso de Pebble Beach».

Fecha de presentación del DeLorean eléctrico

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo eléctrico de la marca DeLorean está fijado para el jueves día 18 de agosto de 2022. Una presentación que se producirá en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Por cierto, es importante recordar que el estudio de diseño Italdesign tiene un papel relevante en todo este proyecto. DMC asegura que es la culminación de una historia de más de 40 años con la prestigiosa empresa de diseño Italdesign y la nueva interpretación de DeLorean.

Fuente: DMC

Compártela en:

Pixel