Motor.es

Deportivo más agresivoMINI planea un rival para el MX-5 que sustituirá a los actuales Roadster y Coupe

Desde MINI planean sustituir en la próxima generación al Roadster y al Coupe con un nuevo deportivo mas independiente y agresivo respecto al resto de la gama. Construido sobre la nueva plataforma de tracción delantera que MINI estrenara en 2.015, este nuevo deportivo se presentara en dos versiones: con techo de lona (soft-top) y techo rígido (hard-top).

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2013 14:00

MINI tiene sustanciosos planes sobre nuevos modelos para los próximos 6 años. Entre sus lanzamientos encontramos un nuevo deportivo que tendrá un carácter más agresivo y diferenciado que los actuales Roadster y Coupe, modelo que sustituirá a estos últimos. Las ventas en conjunto del Roadster y Coupe es de unas 15.000 unidades al año y según BMW las cifras no son malas sieguen el crecimiento del mercado, pero ellos mismos afirmas que deben esforzarse más.

Así que este nuevo deportivo, que será construido sobre la nueva plataforma de tracción delantera de la siguiente generación, estará mucho mas diferenciado respecto a la versión de 3 y 5 puertas del MINI convencional. No compartirá paneles de carrocería del resto de la gama MINI por lo que sera más exclusivo aun.

El nuevo deportivo tendrá su versión con techo de lona (soft-top) para los mas puristas y techo duro (hard-top) para los más prácticos. Por lo demás seguirá la nueva imagen de marca que comenzará a verse a partir del nuevo MINI: faros con tecnología LED, luces traseras de mayor tamaño y musculosas lineas laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus principales rivales sera la apuesta conjunta por parte de Alfa Romeo y Mazda, es decir el MX-5 y el Alfa Romeo Spyder aunque el nuevo deportivo de MINI tiene una fecha prevista al menos para 2015 o 2016.de

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de la fuente, no provienen de documentación oficial de la marca.

Fuente: AutoExpress.co.uk

Compártela en:

Pixel