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    Desarrollan un sistema de inyección DFI que aumenta la eficiencia de los diésel

    Nuevo sistema de inyección de combustible por conductosSandia National Laboratories (SNL)

    Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que los diésel tienen los días contados en el mercado. Este combustible está desapareciendo de la oferta de los fabricantes en Alemania, dadas las ayudas para la compra de híbridos y eléctricos. Sin embargo, un laboratorio mejicano ha encontrado una posible solución que los salva.

    Es todo un experto en el sector de la automoción a nivel europeo y en buena parte del mundo. Se trata de Ferdinand Dudenhöffer, un profesor alemán con una larga trayectoria. Uno de sus últimos informes apunta que la desaparición del diésel no tiene vuelta atrás, dadas las ayudas que países como Alemania para la compra de coches de movilidad sostenible, y por las caras tecnologías para que los diésel sean más eficientes.

    Y aún así no son suficientes, dado que cada vez son más exigentes las normas de emisiones, por lo que los costes son cada vez mayores, lo cual también se revierte en los precios que después pagan los clientes. Con estos factores, los fabricantes evitan invertir en sistemas para la eliminación de partículas y emisiones de NOX, a lo que se suman también las de la limpieza del hollín que atasca los inyectores de los motores y no siempre funcionan al 100 por 100.

    Con el nuevo sistema de inyección se puede prescindir de los catalizadores SCR de AdBlue

    El nuevo sistema de inyección DFI para motores diésel eliminaría el montaje del catalizador y el AdBlue

    Con estas circunstancias, Sandia National Laboratories (SNL), una empresa de Nuevo México, dice haber encontrado la solución: una pequeña pieza a la que han llamado Inyección de combustible por conductos (DFI) y que formaría parte del suministro de combustible, sin obligar a desarrollar una nueva generación de inyectores.

    La nueva pieza se contiene diferentes tubos que se colocan en los cilindros, detrás de las boquillas de inyección, permitiendo generar una mezcla más homogénea y que, según los estudios de los mejicanos, se quema mejor sin formarse hollín, por lo que se reduce la generación de partículas de NOx en un 50 por ciento, por lo que puede compensar su montaje.

    Por ahora, desconocemos si un fabricante se ha interesado por esta pieza, pero los creadores apuntan un par de ventajas más: la primera supondría deshacerse de los convertidores catalíticos SCR que, a través del AdBlue, reducen los óxidos de nitrógeno y que no son considerados como muy efectivos, mientras que la segunda es el bajo coste que supone su producción y su fácil adaptación a los actuales motores.

    Fuente: Sandia National Laboratories

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