Motor.es

Descalificación parcial de Vincent Abril en la cita del DTM en Monza

  • El Automobil Club von Deutschland (AvD) ha confirmado la descalificación de la jornada del sábado, pero ha levantado la del domingo.
  • De esta forma, Vincent Abril y HRT recuperan los resultados del domingo, aunque eso no cambia nada en términos de clasificación.
Descalificación parcial de Vincent Abril en la cita del DTM en Monza
Vincent Abril en la parrilla de una de las dos carreras del DTM en el Autódromo de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 16:30

El Automobil Club von Deutchland (AvD) ha validado parcialmente la descalificación de Vincent Abril en la primera cita del DTM 2021 en Monza. De esta forma, la exclusión del piloto de HRT se mantiene vigente para la clasificación y carrera de la jornada del sábado, no así en lo que respecta al domingo. Esta decisión no altera, en términos prácticos, el desarrollo del certamen ya que Vincent Abril fue sexto en la clasificación del domingo y terminó fuera del 'top 10' en la segunda carrera del fin de semana. Eso sí, la DMSB ha ordenado la publicación de los nuevos resultados de la jornada del domingo.

El Tribunal de Apelación de la DMSB como organismo dependiente de la AvD ha validado la decisión de los comisarios de descalificar a Vincent Abril y el equipo HRT de la clasificación y la carrera del sábado a tenor de la muestra de combustible contaminada que se tomó durante esta jornada del Mercedes #5, siendo esta diferente de la muestra de referencia del DTM. Pese a esta decisión, la infracción de las reglas sólo fue detectable para la clasificación del sábado, por lo que el tribunal considera que la sanción debe referirse sólo a esta jornada y no a todo el fin de semana.

Fruto de la utilización de un combustible distinto a la muestra de referencia que tenía el DTM, Vincent Abril ha perdido la pole lograda en la jornada del sábado en Monza y el segundo lugar que sumó en carrera, dejándose 21 puntos por el camino. Por el contrario, Abril y HRT no sacan beneficio alguno de recuperar los resultados del domingo, ya que Vincent fue sexto en la segunda clasificación y undécimo en la carrera dominical. Por ende, la sentencia del Tribunal de Apelación no tiene ningún efecto sobre las clasificaciones, aunque es cierto que hace que los costos del procedimiento se dividan entre la DMSB y el equipo HRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel