Motor.es

Dakar 2022El descenso de los cielos a los infiernos del Dakar de Seth Quintero

  • Seth Quintero fue el ganador del prólogo y de la primera etapa en la clase T3 a los mandos del OT3 del equipo Red Bull.
  • El piloto estadounidense ha visto evaporarse sus opciones de ganar el Dakar tras sufrir problemas mecánicos en la segunda etapa.
El descenso de los cielos a los infiernos del Dakar de Seth Quintero
El estadounidense Seth Quintero fue en 2021 el ganador más joven de una etapa del Dakar.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 20:30

Seth Quintero es una de las mayores promesas off-road de Estados Unidos. Con numerosos títulos de la especialidad, Seth estuvo muy cerca de disputar el Dakar en 2020, cuando aún era menor de edad. Finalmente, su debut no llegó hasta la edición de 2021, aunque eso no impidió que Quintero se convirtiera en el piloto más joven en ganar una etapa en el Dakar tras lograr el triunfo en la sexta especial. Un problema en la caja de cambios de su OT3 dos días después le dejó sin opciones de luchar por el 'Touareg' en T3. Aunque Seth logró otra victoria en la undécima etapa, este triunfo tuvo un sabor amargo. Tocar el cielo y caer al infierno del Dakar es lo que tiene.

Un año después, este descenso a los infiernos se ha repetido para Quintero. Se las prometía muy felices Seth tras ganar el prólogo y la primera etapa del Dakar con un OT3 que ha recibido importantes novedades de cara a esta edición del rally. Aunque la distancia con el chileno 'Chaleco' López no llegaba a los dos minutos, las sensaciones para el piloto estadounidense no podían ser mejores. Sin embargo, Seth parece destinado a tocar el cielo y darse de bruces con la más amarga de las realidades. En este caso, Quintero ha sufrido un problema con el diferencial del eje delantero, además de romper el embrague de su OT3.

El descenso de los cielos a los infiernos del Dakar de Seth Quintero
La aciaga segunda etapa de Seth Quintero eclipsa los problemas de Andreas Mikkelsen o Cristina Gutiérrez.

Fruto de su juventud y de su ánimo de seguir en carrera, Seth Quintero ha decidido no pedir la evacuación y ha estado más de ocho horas al lado de su 'Side by Side', esperando su camión de asistencia a poco más de 40 kilómetros del final de la etapa. Reparar el coche, intentar llegar al 'bivouac' dentro de los límites que marca el reglamento y pasar página es el objetivo de Quintero para intentar disfrutar del Dakar día a día, peleando por triunfos de etapa ahora que la general ya es una quimera. Es lo único que le queda al piloto estadounidense en su segundo Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La avería de Seth Quintero ha sido un jarro de agua fría para el equipo Red Bull Off-Road Team USA en una jornada realmente aciaga para el equipo. De hecho, Cristina Gutiérrez ha sido la piloto que ha salido con mejor balance de la jornada de hoy, incluso si ha tenido un pinchazo y problemas con el gato hidráulico a la hora de cambiar la rueda y ha perdido 19 minutos tras disputar la etapa con una avería en el embrague. Por su parte, Andreas Mikkelsen también ha sufrido un problema mecánico y tras detenerse en la especial ha perdido casi 2 horas y medias con Guillaume De Mevius, piloto de Red Bull que ya perdió cualquier opción a ganar el Dakar en la etapa de ayer.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel