Motor.es

Dakar 2022¡Leyenda! Joan Barreda ya es historia del Dakar a falta de su gran objetivo

  • Joan Barreda ya es el español con más victorias de etapa en la categoría de motos del Dakar tras superar a Jordi Arcarons.
  • Cinco triunfos le separan del récord absoluto de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. En el punto de mira, el 'Touareg'.
¡Leyenda! Joan Barreda ya es historia del Dakar a falta de su gran objetivo
Joan Barreda se mete en la pelea por el Dakar gracias al triunfo en la etapa de hoy.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 19:30

Un triunfo que sirve para recuperar gran parte del tiempo perdido y meterse de nuevo en la pelea por el Dakar es muy especial, pero si sirve para hacer historia tiene un sabor todavía más dulce. Joan Barreda ya es leyenda del Dakar y del motociclismo patrio tras convertirse en el piloto español con más victorias de etapa en el rally-raid más duro del mundo. El castellonense ya suma 28 victorias parciales en el Dakar, una más que Jordi Arcarons y tiene a tan sólo cinco triunfos el récord absoluto de la categoría que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Había comenzado el Dakar con mal pie, sucumbiendo al punto crítico de la primera etapa. Con una ristra de minutos perdidos, los fantasmas de ediciones pasadas no tardaron en aparecer. Joan Barreda sabe que las oportunidades de ganar el ansiado 'Touareg' empiezan a ser muy limitadas y perder casi 42 minutos en la primera jornada suponía un duro revés para el piloto de Honda. Sin embargo, 'Bang Bang' ha vuelto por sus fueros y con una excelente actuación se ha llevado el triunfo en la segunda etapa del rally. Todavía queda trabajo por hacer, pero la distancia con el líder ya es de 20 minutos y 25 segundos.

Una victoria de valor incalculable a nivel histórico, pero también en el presente y de cara al futuro más inmediato. Por el momento, Joan Barreda ya es el piloto español con más triunfos de etapa en la categoría de motos del Dakar y está metido de lleno en la pelea por el triunfo final. Conseguir el primer 'Touareg' puede venir de la mano de acercarse al récord absoluto de 33 victorias en moto que tienen Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Está claro que Barreda ya es leyenda, pero todavía tiene este gran objetivo combinado en mente. Y tiene el ritmo y el talento para conseguirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Errores de pilotaje, caídas, numerosas lesiones y cierta mala suerte han hecho que la relación de Joan Barreda con el Dakar no sea idílica, pero sin duda el piloto de Torreblanca es uno de los 'motards' más rápidos de las dos últimas décadas. Sus primeros pasos con una Aprilia en el rally-raid más duro del mundo permitieron ver su innata capacidad, refrendada en el Dakar de 2012 con su primera victoria de etapa a los lomos de una Husqvarna. Cuatro más consiguió al año siguiente con la misma marca, mientras que las 22 restantes las ha conseguido con Honda, el fabricante con el que ahora quiere subir de una vez a lo más alto del podio del Dakar.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel