Motor.es

El desierto de Arabia Saudí acogerá una de las citas de Extreme E

  • Extreme E visitará Arabia Saudí en su temporada inaugural para disputar una prueba en una de las regiones desérticas del país.
  • Groenlandia, Brasil y Arabia Saudí acogen las citas en el circulo polar ártico, en la selva amazónica y en el desierto del certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 10:30

El desierto de Arabia Saudí acogerá una de las citas de Extreme E
Arabia Saudí se une a los glaciares de Groenlandia y la selva amazónica brasileña como destino de Extreme E.

La serie de carreras de SUV eléctricos Extreme E ha desvelado una nueva ubicación en la que competirá en 2021. Tras confirmar que el certamen visitará en su primera temporada el círculo polar ártico para concienciar del deshielo que se produce en Groenlandia y la selva amazónica de Brasil para poner de relieve los efectos de la deforestación, el certamen impulsado por Alejandro Agag y Gil de Ferran ha anunciado que una de sus pruebas tendrá lugar en el desierto de Arabia Saudí. La ubicación exacta del evento en el país, que también será sede del Dakar desde 2020, será desvelada en un futuro próximo.

Tras definir su cita ártica y la ubicación de la ronda amazónica en el estado de Pará, en Brasil, Alejandro Agag ha explicado la importancia de competir en un escenario como el desierto de Arabia Saudí: "Una de las principales piedras angulares de Extreme E es que corremos por terrenos y entornos que llevarán a los pilotos, equipos e ingenieros a sus límites. Para nuestra prueba en el desierto, damos un salto hacia el vacío en un territorio desconocido. Arabia Saudí acoge el desierto más grande del mundo, una multitud de entornos extraordinarios para competir y la posibilidad de crear un desafío sin precedentes de nuestros competidores".

Arabia Saudí suma así un nuevo evento automovilístico de proyección global tras organizar el ePrix de Ad-Diriyah de Fórmula E y llegar a un acuerdo por varios años con ASO para acoger el Dakar. Tras esta ronda de Extreme E está Carlo Boutagy, CEO de la compañía CBX y que también es el encargado de organizador el propio ePrix de Ad-Diriyah, si bien cuenta con todo el apoyo de las autoridades locales. A falta de definir el punto exacto de esta cita desértica, Extreme E ya trabaja para encontrar la ubicación que acoja su ronda asociada al océano y su prueba fina en el Himalaya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel