Motor.es

DFSK Fengon 5, los coches chinos han llegado para quedarse

DFSK ha introducido en el mercado español su segundo turismo. Se trata ni más ni menos que del DFSK Fengon 5, un interesantísimo SUV Coupé que se posicionará como una alternativa más juvenil, dinámica y deportiva al actual DFSK 580, un modelo que cosechó muy buenas críticas en su lanzamiento comercial. Repasamos las principales características y precios de nuevo Fengon 5, un coche chino que debemos tener muy en cuenta.

DFSK Fengon 5, los coches chinos han llegado para quedarse
El nuevo DFSK Fengon 5 ya se encuentra a la venta en España.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 13:00

DFSK es una de las marcas que debemos seguir muy de cerca durante los próximos años. ¿El motivo? Tras estas siglas se encuentra Dongfeng, uno de los auténticos gigantes de la industria automotriz china. Los coches chinos han llegado a España para quedarse. La compañía inició hace relativamente poco tiempo su andadura en el mundo de los turismos con el interesante DFSK 580. Ahora, dicha escueta gama da la bienvenida a su segundo integrante.

El nuevo DFSK Fengon 5 ya se encuentra disponible. Como no podía ser de otra manera, el segundo turismo de DFSK que llega al mercado europeo es también un todocamino. Sin embargo, nos encontramos ante una alternativa más dinámica, deportiva y juvenil al propio 580. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Se trata de un SUV Coupé.

DFSK Fengon 5 - lateral
Bajo el capó del DFSK Fengon 5 se encuentra un motor de origen Mitsubishi.

Al igual que el 580, el nuevo Fengon 5 jugará la baza de su relación equipamiento-precio. Un vehículo de precio muy interesante si tenemos en cuenta que, a día de hoy, no hay ninguna otra marca generalista que ofrezca un producto similar. Los principales rivales del nuevo modelo de DFSK corresponden a marcas premium. Por tamaño se sitúa a medio camino entre el Audi Q3 Sportback y el BMW X4. Y lógicamente, es mucho más barato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Fengon 5 mide 4.685 mm de largo y su batalla alcanza los 2.790 mm. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. La distancia entre ejes ha sido clave para conseguir un habitáculo espacioso. Y ya que hablamos del interior, si tenemos la oportunidad de ponernos a los mandos de este vehículo una de las primeras cosas que llamará nuestra atención es su equipamiento tecnológico. Está muy bien servido.

En lo que respecta al equipamiento de serie del Fengon 5, destacan entre otros elementos el cuadro de instrumentos digital, sistema de info-entretenimiento Lin OS 4.0 con pantalla táctil, una segunda pantalla táctil para manejar el módulo de la climatización, cámara de visión 360º en 3D, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, equipo de sonido Pioneer, asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactables, control de crucero, aviso de colisión frontal, faros Full LED, portón trasero de accionamiento eléctrico y techo solar panorámico también de accionamiento eléctrico.

DFSK Fengon 5 - interior
Así es el interior del nuevo DFSK Fengon 5. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

Un motor de origen Mitsubishi con opción de GLP

Bajo el capó del nuevo SUV de DFSK se encuentra un motor de origen Mitsubishi. En concreto, se trata de un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 147 CV y 220 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios tipo CVT y un sistema de tracción delantera. La marca ofrece la posibilidad de realizar su adaptación al uso de GLP de automoción (Autogas) y, por lo tanto, disponer de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Precio del DFSK Fengon 5 en España

MecánicaClassic
1.5 147 CV CVT26.500 €

Precios vigentes desde Abril / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel