Motor.es

Este es el nuevo "Distintivo Cero Emisiones" expedido por la DGT

La DGT ha creado un distintivo especial para los vehículos de "Cero Emisiones Locales" que han recibido o están a punto de recibir los propietarios de vehículos propulsados por energías alternativas. La colocación no es obligatoria pero si aconsejable dados los beneficios que otorga. Así es como se ve.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 18:00

La DGT ha creado un distintivo especial único para todos los vehículos "cero emisiones locales" matriculados en España, un número que se estima en unos 10.000. El distintivo califica al vehículo dependiendo de su nivel de contaminación y facilitará a las autoridades a identificarlos rápidamente para beneficiar al propietario de las medidas de discriminación positiva para vehículos de cero emisiones.

Así es el formato del distintivo ambiental único creado por la DGT.

Los propietarios recibirán una carta de la DGT con un distintivo individual que podrá ser exhibido en su vehículo si forma parte de las siguientes categorías:

  • Vehículos eléctricos de batería (BEV).
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV).
  • Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km exclusivamente en modo eléctrico.
  • Vehículos eléctricos con célula de combustible (FCEV).
  • Vehículos de Hidrógeno (HICEV).

El distintivo sirve para identificar en todo el territorio nacional a los vehículos propulsados por energías alternativas. La colocación del distintivo es voluntaria pero aconsejada ya que la mayoría de los Ayuntamientos tienen implantadas diversas medidas de discriminación positiva hacia este tipo de vehículos (fiscales, aparcamiento, circulación por el centro urbano, etc...).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, una resolución del pasado 30 de enero de 2015 permite que los vehículos cero emisiones puedan circular por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) cuando estos solo son ocupados por el conductor.

Esta iniciativa en pionera en Europa. Su carácter único para todo el territorio español evita que existan numerosos formatos dependiendo de la localidad donde se haya expedido. A partir de ahora cuando se matricule un vehículo de estas características será entregado al titular con el citado distintivo ambiental.

Fuente: DGT

Compártela en:

Pixel