Motor.es

Dieter Gass, ex jefe de Audi Sport, se pone al frente del proyecto hypercar de JOTA

Dieter Gass empieza una nueva etapa profesional al frente del proyecto hypercar de JOTA tras liderar los designios de Audi en competición y formar parte del proyecto LMDh de la marca hasta que fue disuelto.

Dieter Gass, ex jefe de Audi Sport, se pone al frente del proyecto hypercar de JOTA
Dieter Gass estuvo al frente de los proyectos deportivos de Audi entre 2017 y 2020.

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 09:30

JOTA ha confirmado a Dieter Gass como director de equipo en su nuevo esfuerzo en la clase hypercar del WEC. De esta forma, Gass supervisará directamente el programa LMDh de la formación británica que, en su debut en la clase reina del Mundial de Resistencia, está definido por su participación con un Porsche 963, prototipo LMDh que estará pilotado por António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.

Dieter Gass ha sido uno de los rostros visibles de los proyectos deportivos de Audi Sport en la última década. Tras ser ingeniero de Audi en competición entre 1994 y 2001, Gaas regresó al seno de la marca alemana en 2012, después de pasar una década vinculado a la Fórmula 1 en distintos proyectos. En su retorno a Audi, Dieter fue responsable de la sección de compromisos en carrera de la marca.

Dieter Gass tiene una experiencia extraordinaria en competición y conoce todos los secretos del WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocupando este rol, Gass lideró el proyecto de Audi en resistencia, programa LMP1 en el que la marca logró tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans entre 2012 y 2014. También estuvo al frente del proyecto de fábrica de Audi en el DTM antes de suceder al Dr. Wolfgang Ullrich como jefe de Audi Sport en 2017. Bajo su supervisión, la marca aterrizó en la Fórmula E y dio un giro a su apuesta en competición.

Gass fue sustituido por Julius Seebach en 2020 al frente de Audi Sport, aunque Dieter ha sido parte de los esfuerzos de competición de la marca en otro plano desde entonces. De hecho, el ingeniero y ejecutivo iba a tener un papel relevante dentro del programa LMDh de Audi, un esfuerzo que finalmente ha quedado en nada por la deriva que ha tomado Audi y que va a llevar a la marca a la Fórmula 1 en 2026.

Nueva etapa

En este nuevo episodio, Dieter Gass pondrá al servicio de JOTA toda su experiencia en el WEC y en el mundo de la competición, algo fundamental para un equipo privado en un mundo de fabricantes: «JOTA es uno de los nuevos integrantes de la clase hypercar del WEC. Se trata de un proyecto ilusionante basado en un pedigrí claro en el mundo de las carreras y un enfoque innovador para estar siempre en la cima».

«Tenemos una fuerte combinación de habilidad, experiencia y juventud en nuestros pilotos. Además, contamos con un equipo técnico experimentado. Estoy ansioso por trabajar junto a todos los miembros del equipo. Todos esperamos competir por victorias e incluso luchar por los títulos que hay en el campeonato»" ha agregado Dieter Gass en sus primeras declaraciones como responsable del proyecto de JOTA en la clase reina del WEC.

Dieter Gass, ex jefe de Audi Sport, se pone al frente del proyecto hypercar de JOTA
JOTA da el salto a la categoría hypercar con un Porsche 963 LMDh, pero mantendrá un LMP2 en parrilla.

Calurosa bienvenida

Sam Hignett y David Clark, directores de JOTA, han dado la bienvenida a Dieter Gass: «Dieter nos aporta una gran experiencia y conocimiento que creemos que impulsará al Team JOTA en los próximos años. Estamos dando el salto a la clase hypercar y compitiendo contra algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, lo que supone un enorme desafío para todos dentro del equipo».

«Dieter ha vivido y respirado el automovilismo y la competición al más alto nivel como parte de estos grandes fabricantes y estamos seguros que nos ayudará a construir sólidos cimientos para llevar a nuestro equipo a un histórico éxito en la clase más alta de las carreras de resistencia. Confíanos en su labor para ello» concluyen los responsable de un equipo JOTA que debutará en la clase hypercar en las 6 Horas de Spa.

Fotos: Audi Sport / JOTA

Pixel