Motor.es

Estas son las 10 finalistas al premio 'Acción del año' 2018

  • La FIA ha publicado las diez maniobras que son candidatas a llevarse el galardón a la 'Acción del año' de 2018.
  • Fórmula 1, WRC, Fórmula E o el WEC son algunas de las categorías representadas en la selección de finalistas de este premio.

6 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 09:30

La FIA ha publicado el listado de diez maniobras candidatas al premio 'Acción del año' 2018, galardón que el máximo organismo del automovilismo ha creado para buscar la acción más espectacular que se ha dado en el mundo del motorsport durante la temporada. Un auténtico despliegue de habilidades en torno a diez maniobras en las que se demuestra que el talento no entiende de categorías, ya que en la selección realizada por la FIA hay acciones de certámenes tan diversos como la Fórmula 1, el WRC, la Fórmula E o el Europeo de Camiones. ¡Ya se puede votar!

WRC: Teemu Suninen en el Rally de Finlandia

El piloto finlandés Teemu Suninen está muy cerca de perder el control de su Ford Fiesta RS WRC en su rally de casa. Con todo, el piloto de M-Sport consigue librar el accidente tras recorrer decenas de metros con su coche de lado. Una bonita forma de salir ileso.

F1: Daniel Ricciardo vs. Valtteri Bottas

Sin duda uno de los adelantamientos del año. Daniel Ricciardo supera a Valtteri Bottas tras soltar los frenos de su Red Bull en una de las frenadas del primer sector del circuito de Shanghái. Ricciardo terminó por ganar el GP de China, sumando así su primera victoria de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

World RX: Heroico papel de Loeb en Lohéac

La ronda francesa del Mundial de Rallycross tuvo al héroe local, Sébastien Loeb, como gran protagonista. El piloto de Peugeot dejó una de las maniobras del año al superar a tres de sus rivales en apenas tres curvas, asegurando así un puesto en la final del evento.

Fórmula E: ¡No hay órdenes de equipo!

No es habitual ver pelear por la victoria con tanto ímpetu a dos compañeros de equipo, pero Jean-Eric Vergne y André Lotterer ofrecieron uno de los duelos de la temporada en el ePrix de Santiago de Chile. Tal fue su rivalidad que incluso Lotterer tuvo que frenar apoyado en el monoplaza de Vergne, piloto que finalmente se llevó la victoria y el título a final de la temporada.

F3: Masterclass de Mick Schumacher

Dentro del espectacular final de temporada que ha cuajado Mick Schumacher para lograr el título de la Fórmula 3 Europea, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 dejó un adelantamiento memorable en Spa-Francorchamps. No es fácil adelantar en 'Eau Rouge' y menos con la trayectoria perfecta para superar a otro piloto por rebufo en 'Les Combes'.

ETCR: Duelo en la última curva

Los camiones del ETCR son grandes y pesados, pero también son espectaculares. Sus pilotos saben que la victoria no se decide hasta que ondea la bandera a cuadros y para muestra el adelantamiento por fuera y en mojado que hace Adam Lacko en la última curva en Most. Merecida victoria, sin duda.

ERC: La librada de Fabian Kreim

El Europeo de Rallies trae otro de esos momentos únicos en el que un piloto salva un accidente casi seguro. En este caso, el Skoda Fabia R5 de Fabian Kreim y Frank Christian no vuelca a pesar de acabar en una de las cunetas del Rally Liepaja. Los milagros también existen.

WTCR: El regreso de Tiago Monteiro

Un fuerte accidente, más de 400 días sin poder competir y un esperado regreso en Suzuka. El WTCR ha demostrado ser una gran familia y más cuando todos los pilotos y equipos colocaron sus coches para hacer un gran pasillo de bienvenida a Tiago Monteiro. Sin duda, el lado más emotivo del motorsport.

Karting: ¡Celebración antes de tiempo!

Muchos pilotos celebran su victoria antes de cruzar la meta, pero hay en ocasiones en las que no deberían hacerlo. Eso es lo que le sucedió a Lorenzo Travisanutto en Ampfing. Hannes Janker le arrebata el triunfo sobre la línea de meta gracias a esta celebración prematura.

WEC: Los GTE brillan en Le Mans

La categoría LMGTE-Pro del WEC ha demostrado ser la más igualada y emocionante, tal y como quedó patente en Le Mans. La batalla entre el Ford de Sébastien Bourdais y el Porsche de Frédéric Makowiecki es la mejor muestra de ello. Adelantamientos al límite.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel