¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Once maniobras opositan al premio 'Acción del año' 2017

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    La FIA ha publicado las once maniobras que son candidatas a llevarse el galardón a la 'Acción del año' de 2017.

    WEC, WRC, WTCC, Fórmula E, F1 o World RX son algunas de las categorías que quedan representadas en esta selección de acciones espectaculares.

    La FIA ha publicado el listado de once maniobras candidatas al premio ‘Acción del año’ 2017, galardón que el máximo organismo del automovilismo ha creado para buscar la acción más espectacular que se ha dado en el mundo del motorsport durante la temporada. Un auténtico despliegue de habilidades en torno a once maniobras en las que se demuestra que el talento no entiende de categorías. Tanto es así que en primera instancia no había maniobras de Fórmula 1 hasta la inclusion de la gran maniobra protagonizada por Sebastian Vettel.

    WEC: 'Pechito' López vs. André Lotterer

    El duelo de ‘Pechito’ López y André Lotterer en Austin es quizá la mejor representación del fin de una era en el WEC. El último exponente de la batalla que han mantenido Porsche y Toyota en los últimos años y que termina con la marcha de la firma alemana de la categoría LMP1.

    WTCC: Esteban Guerrieri vs. Thed Björk

    La batalla entre Honda y Volvo tuvo uno de sus momentos más tensos en Motegi, ya que en apenas unos minutos hubo varios toques entre los pilotos de ambas marcas. Esteban Guerrieri disputaba su primera carrera con el Civic WTCC como sustituto de Tiago Monteiro, pero el argentino aguantó el empujón de Thed Björk con maestría.

    WRC: Esapekka Lappi en el Rally de Portugal

    Esapekka Lappi ha sido una de las revelaciones de la temporada 2017. El finlandés ha disputado su primer año como piloto oficial de Toyota a los mandos de un Yaris WRC con el que consiguió su primera victoria en el Mundial en el Rally de Finlandia. Antes de eso, Lappi voló en Fafe.

    WEC: James Calado vs. Frédéric Makowiecki

    Inmersos en la batalla por el liderato de la clase LMGTE-Pro del WEC, James Calado y Frédéric Makowiecki regalaron a los fans que trasnocharon por ver las 6 Horas de Fuji un duelo entre las aguas. Un derrape en una pista empapada que bien puede valer un título.

    World RX: Andreas Bakkerud en Hell

    Cada vez estamos más acostumbrados a ver de lado a los Supercars en las salidas de cada una de las rondas del World RX, pero hay que tener una gran habilidad para controlar un coche de semejante potencia casi descontrolado. Andreas Bakkerud mira de lado a sus rivales en Hell.

    Fórmula E: Sam Bird vs. Jerome D'Ambrosio

    La temporada 2016-17 de la Fórmula E todavía se desperezaba cuando entregó un ePrix de la Ciudad de México espectacular. Errores, batallas sin cuartel y maniobras al límite fueron la tónica habitual de una de las mejores carreras de la categoría. Dentro de todos estos duelos, Sam Bird con su adelantamiento a Jerome D’Ambrosio fue uno de los hombres del día.

    ERC: Aleks Zawada en el Barum Czech Rally Zlín

    Aleks Zawada es uno de los jóvenes pilotos que compiten en el ERC y protagonista de una de las acciones más espectaculares del año después de firmar una de las salvadas del año y evitar un accidente casi seguro en el Barum Czech Rally Zlín. Evitar una salida de pista o un fuerte golpe también es un arte.

    F3: Lando Norris vs. Joel Eriksson

    La Fórmula 3 es un auténtico criadero de talento y la muestra más clara es esta batalla entre Lando Norris y Joel Eriksson. Ambos pilotos no se dan ni un metro de margen en lo que es una clara muestra del duelo que han mantenido durante toda la temporada. Toque incluido, la defensa de Joel Eriksson es magistral.

    ETRC: Anthony Janiec en Nürburgring

    Los camiones del ETCR son grandes y pesados, pero también espectaculares. De hecho, no es muy normal ver a una auténtica mole hacer un trompo y salir ileso, sobre todo cuando pasas por delante de una auténtica manada de camiones en plena competición. Sin embargo, tras una vuelta de 360º, Anthony Janiec pudo seguir en carrera.

    CIK-FIA European KZ: Paolo de Conto en Genk

    Por último, de los pesos pesados pasados a los más ligeros de la clase. El europeo de karting siempre deja imágenes espectaculares, entre ellas adelantamientos al límite como el que realizó Paolo de Conto en Genk. Una auténtica delicia a cámara lenta.

    F1: Sebastian Vettel vs. Daniel Ricciardo

    A modo de bonus extra, días después del lanzamiento del resto de vídeos, la FIA ha incluido en el listado de maniobras el adelantamiento de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo en el GP de China.

    Fotos: FIA